“Ti amo amore mio. Riposa in pace”
De acuerdo a medios franceses los fallecidos serían de al menos doce nacionalidades distintas. Además de franceses, en los atentados murieron personas de Argelia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, México, Reino Unido, Portugal, Rumanía, Suecia y Túnez.
DOS

Michelle Gil Jaimes y Nohemí González son las dos mexicanas que murieron tras los ataques terroristas ocurridos el viernes en París.

Gil Jaimes, originaria de Tuxpan, Veracruz, estaba por casarse con su novio italiano. El plan era en diciembre.

Todo cambió cuando el 13 de noviembre la mexicana, de 27 años, quien trabajaba en el café La Belle Équipe, falleció por un ataque con bombas en ese lugar.

El prometido de Michelli, de origen italiano, escribió en Facebook: “Te amo mi amor. Descansa en paz”. Ese mensaje lo publicó casi un día después de confirmar que él, quien también estaba en París, se encontraba bien.

tiamo

Nohemí González fue la otra joven que murió durante los ataques del viernes 13. Aunque nació en El Monte, California, era de origen mexicano, y fue por seis meses en París.

González estudiaba Diseño en la Universidad Estatal de California en Long Beach, que confirmó el sábado la muerte de la joven. Uno de sus profesores, Michael Laforte, escribió en Facebook que era una estudiante “buena, inteligente, generosa y con talento, querida por todos los que la conocían”.

La Universidad Estatal de California en Long Beach mostró en su sitio web una vela encendida y el nombre de la mexicana:

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 09.12.56

El gobernador Jerry Brown ordenó izar a media asta la bandera de California por las víctimas en París: “A nombre de todos los californianos, Anne y yo presentamos nuestras más sentidas condolencias a la familia González, a los amigos de Nohemí y a todo el estudiantado de la Universidad Estatal en Long Beach impactado por esta sensible tragedia”, dijo.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de las dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra mexicana estadounidense, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.

En un comunicado, la cancillería apuntó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del gobierno de México.

Además, se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informó que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado el sábado de manera satisfactoria en un hospital de la capital francesa, y este lunes fue dado de alta, aunque continúa en proceso de recuperación.

El mexicano herido en los ataques en París es originario de Monterrey y sufrió heridas por esquirlas en la espalda, cuando fue impactado por las balas de los atacantes que atentaron contra el restaurante Le Petit Cambogde.

La SRE indicó al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613.

En ese sentido, dos turistas sinaloenses que se encontraban en París se contactaron con el gobierno de Sinaloa para solicitar apoyo para regresar a México.

En tanto, el primer ministro francés, Manuel Valls, informó hoy que ya fueron identificados 103 víctimas de los atentados registrados el pasado viernes en París, pero “todavía entre 20 y 30 cuerpos faltan por identificar”.

Hasta ahora se contabilizan 352 personas heridas por los ataques.

(Con información de Agencias)





    Contenido Relacionado


  1. Siria1Mientras tanto en Siria, la guerra es asunto de todos los días (Fotos)
    noviembre 16, 2015 12:46 pm
  2. PARIS-BATACLAN-INS_3501250bEl interior del Bataclan y el concierto interrumpido a balazos (Foto y Video)
    noviembre 16, 2015 11:33 am
  3. hollandeSe intensificarán bombardeos en Siria, advierte Hollande y pide reformas antiterrorismo
    noviembre 16, 2015 10:42 am
  4. bat“Después de 4 canciones, empezaron los balazos…”
    noviembre 16, 2015 10:36 am
  5. REDADA323 detenidos en “gran redada antiyihadista”, en Francia
    noviembre 16, 2015 10:01 am
  6. france2“Juramos que golpearemos a EU”, igual que a Francia, amenaza el Estado Islámico
    noviembre 16, 2015 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.