“Terapia” colectiva en Nueva York, para redimir la tristeza por triunfo de Trump (Video)
El artista urbano Matthew "Levee" Chávez es el autor de esta instalación en la que los residentes de la ciudad de Nueva York -donde perdió Trump- han encontrado un punto de encuentro.
sticky-five
(Reuters)

Este no es el tipo de muro que imaginaba Donald Trump. 

En el bastión liberal de la ciudad de Nueva York, residentes consternados por la administración republicana entrante han encontrado consuelo una semana después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos al colocar notas anónimas escritas a mano en los muros de una estación de metro.

El pasado martes, muchas de estas notas ofrecieron apoyo a los inmigrantes o se burlaron de la promesa de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos y obligar a México a pagarla.

“Todos somos inmigrantes”, afirma una de las notas.

Titulada “Terapia de Metro”, la instalación que enmarca los muros subterráneos del “Union Square” de Manhattan fue idea del artista urbano Matthew “Levee” Chávez.

“Los últimos días han sido estresantes y quería darle a la gente una oportunidad de empatizar de una forma simple y sencilla”, escribió el artista en la revista Quartz.

“Cualquiera puede escribir una nota, y más de 10,000 lo han hecho”, escribió Chávez en Instagram.

“Esto es más fuerte que na marcha en las calles a la que se le acorrala y donde arrestan a mucha gente, esto es más fuerte que muchas cosas que he visto hasta ahora”, señaló un transeúnte, Mohamed Olivo. “Esto puede unir al 99 por ciento y convertirnos en una unidad”.

“Todos tenemos una voz”, opina otro pasajero del metro, Kami Singh. “Hay mucha gente que está participando, que dicen ‘yo quiero alzar mi voz y decir que las vidas de otros importan'”.

Algunos de los escritores de notas se han comprometido a tomar acción política: “Dejen de repetir la historia. ¡Actúen! No al odio” y “Rechazo al Colegio Electoral”.

En el ciudad de Nueva York, Hillary Clinton ganó el 79 por ciento de los votos mientras que su rival, Donald Trump, ganó sólo el 18 por ciento. Incluso, la demócrata superó en el voto popular al republicano por aproximadamente 1 millón de votos, de acuerdo con la agencia EFE.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]