Presidente sirio confía en que Trump será un “aliado natural” contra terrorismo
“Por supuesto que vamos a ser un aliado, el ‘aliado natural' en este sentido con el ruso, con los iraníes, con muchos otros países", afirmó al Assad ante las recientes declaraciones de Trump.
dtrump

El presidente de Siria, Bashar al Assad, expresó su confianza en que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea un “aliado natural” en la lucha contra el terrorismo internacional.

En declaraciones al diario estadunidense The Wall Street Journal, el presidente electo de Estado Unidos dijo el viernes pasado que tenía una opinión contraria en cuanto a Siria, porque su prioridad era combatir al grupo yihadista, en lugar de intentar derrocar el régimen de Al Assad.

El presidente sirio dijo que estaba seguro que Trump sería capaz de mantener su palabra y reforzar la lucha contra los yihadistas, aunque comentó que era “muy cautelosos en el juicio, sobre todo porque él no estaba en una posición política antes”.

Al Assad dijo que era muy probable que Trump cambie su apoyo militar a la oposición siria, postura que asumió durante su campaña electoral, aunque dijo que con Estados Unidos todo puede cambiar. “Con Estados Unidos nunca tenemos idea de quiénes son”.

Agregó que Estados Unidos siempre ha pensado que es la policía del mundo y puede poner orden a cualquier conflicto que ocurra en otro país. “(Estados Unidos) piensa que es juez del mundo, pero no”, indicó el mandatario sirio.

El jefe de Estado sirio también habló sobre la reciente conversación telefónica que tuvieron Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, durante la cual se comprometieron a trabajar juntos para combatir el extremismo y el terrorismo internacional.

“Mi actitud en la lucha en Siria es que Siria lucha contra el EI y que tiene que deshacerse del EI. Rusia ahora está totalmente alineada con Siria, y ahora Irán, que es potente, está alineada con Siria”, indicó Al Assad.

Recordó que Rusia tiene una labor importante en la ofensiva aérea en Siria como parte de una operación conjunta con el régimen sirio.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 310 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. sticky-five“Terapia” colectiva en Nueva York, para redimir la tristeza por triunfo de Trump (Video)
    noviembre 16, 2016 10:48 am
  2. 61113172Habla Eileen Truax sobre las deportaciones anunciadas por Trump (Video)
    noviembre 16, 2016 9:14 am
  3. SRE_Claudia_Ruiz_Massieu-3Las 11 medidas de la SRE para mexicanos residentes en EU
    noviembre 16, 2016 8:59 am
  4. billetesPeso se mantiene en 20 unidades por dólar por incertidumbre en EU
    noviembre 16, 2016 7:57 am
  5. tag_reutersCOP22 llama a Trump a respetar Acuerdo sobre Cambio Climático
    noviembre 16, 2016 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]