La ONU llama a rechazar políticas contra inmigrantes tras ataques en París
La respuesta para quienes huyen de la guerra en Siria debe ser la "compasión y la empatía", afirmó el vocero del secretario general de Naciones Unidas.
refugiados
(Foto: Archivo Xinhua).

La respuesta a los migrantes que huyen de la violencia en Medio Oriente, y específicamente de Siria, debe ser la “compasión y la empatía”, no el rechazo como han propuesto algunos gobierno y políticos, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de su vocero, Stephane Dujarric.

“Es entendible que los países deben tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos ante cualquier forma de terrorismo, pero enfocarse en refugiados y personas vulnerables que huyen ellas mismas de la violencia no es la manera de hacerlo”, aseveró Dujarric.

Tras los atentados de París, y luego de que informes de prensa revelaran que es posible que uno de los atacantes pudiera haber ingresado a Europa como refugiado de Siria, varios líderes europeos han anunciado medidas contra la migración o han llamado a implementarlas.

El gobierno de Polonia decidió dar marcha atrás a sus acuerdos de recibir refugiados del Medio Oriente por razones de seguridad, en tanto que políticos conservadores de Holanda, Francia y Alemania llamaron a sus gobiernos a cerrar las fronteras a los refugiados.

Por su parte, gobernadores republicanos de seis estados de Estados Unidos decidieron que no aceptarán a más refugiados sirios por razones de seguridad. A los anuncios del domingo en Alabama y Michigan se unieron hoy Texas, Arkansas, Louisiana e Indiana.

Pero el presidente de aquel país, Barack Obama, descartó “cerrarles la puerta” a los habitantes de Siria que huyen de la violencia buscando refugio, pues sería contrario a los valores estadounidenses.

Por su parte, el organismo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) coincidió con la ONU en que los líderes del mundo deben rechazar la tentación de aplicar medidas antiinmigrantes y contra los refugiados en respuesta a los ataques en París.

En un comunicado, AI dirigió su llamado a los líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que se encuentran reunidos en Turquía, a quienes pidió responder a los “despreciables ataques” con “verdadera visión de estadistas”.

John Dalhuisen, director de AI para Europa y Asia Central, apuntó que los líderes mundiales deben rechazar la retórica contra los refugiados que “ya comienza a emanar de ciertas facciones”.

“Debemos recordar que muchos de quienes tratan de llegar a un santuario han huido de la violencia, el miedo y el conflicto provocados a menudo por el mismo grupo conocido como el Estado Islámico tanto en Siria como en Irak”, sostuvo Dalhuisen.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Obama descarta "cerrarle la puerta" a refugiados SiriosObama descarta “cerrarle la puerta” a refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 1:08 pm
  2. texasGobernadores republicanos de EU se niegan a recibir refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 12:52 pm
  3. Siria1Mientras tanto en Siria, la guerra es asunto de todos los días (Fotos)
    noviembre 16, 2015 12:46 pm
  4. sospechosoAbdelhamid Abaaoud, el belga que pudo haber orquestado los ataques en París
    noviembre 16, 2015 11:58 am
  5. PARIS-BATACLAN-INS_3501250bEl interior del Bataclan y el concierto interrumpido a balazos (Foto y Video)
    noviembre 16, 2015 11:33 am
  6. hundimientoPor hundimiento de tres embarcaciones, mueren al menos 25 migrantes en mar Egeo
    octubre 30, 2015 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre