Denuncian crímenes de odio contra musulmanes en Florida; gobernador rechaza recibir refugiados sirios
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó este lunes un grupo especial contra el terrorismo.
ciar
(Foto: Youtube/CAIR).

El Consejo de Relaciones Islámicas de Florida alertó este lunes sobre un aumento en los delitos de odio contra esa comunidad, después de los atentados terroristas del viernes 13 en París y reportó disparos contra la casa de una familia musulmana en Orlando.

“La comunidad musulmana estadounidense está enfrentado una reacción severa desde los ataques terroristas de París”, dijo Rasha Mubarak, vocera del Consejo, en una declaración.

El Consejo informó además de dos amenazas de muerte (una de ellas en St Petersburgo) a mezquitas en el centro de Florida y señaló que está trabajando con las autoridades locales y federales durante las investigaciones.

“Un día después (de los atentados de París) hubo llamadas amenazadoras a las mezquitas. La persona que llamó amenazó con bombardear y disparar contra las personas”, indicó el comunicado del Consejo.

Las autoridades investigan las llamadas amenazantes. El FBI informó al canal News 13 que en el caso de St. Petersburgo está al tanto de los mensajes; la mezquita “Sociedad Islámica” de esa localidad decidió suspender su servicio el domingo 15 ante las amenazas.

Gobernador de Florida rechaza recibir refugiados sirios

El gobernador de Florida, Rick Scott, descartó este lunes que el estado reciba refugiados sirios, y pidió al Congreso local bloquear cualquier intento del gobierno federal para ubicar a 425 refugiados en esa entidad.

Scott envió una carta al presidente de la Cámara, Paul Ryan, y la mayoría del Senado estatal, Mitch McConnell, en la que indica que el Departamento de Niños y Familias no apoyaría el traslado de los refugiados a Florida.

La postura de Scott coincidió con la de al menos otras 15 estados, casi todos gobernados por republicanos, que advirtieron que rechazarán la orden del presidente Barack Obama de recibir refugiados sirios, tras los atentados del pasado fin de semana en París.

La directriz de Obama emitida el pasado 10 de septiembre busca recibir al menos a diez mil refugiados en un año como parte de la ayuda a la crisis migratoria que enfrenta Europa.

Entre los estados que se niegan a recibir refugiados están Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Florida, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Texas y Wisconsin, encabezados por gobernadores republicanos y Nueva Hampshire, liderado por un demócrata.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó un grupo especial contra el terrorismo para la ciudad. El Comando de Respuesta Crítica tendrá labores tanto defensivas, para impedir el terrorismo como ofensivas, con objeto de controlar una situación de emergencia.

(Con información de Notimex).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. ONU rechaza políticas contra refugiados luego de atentados en ParísLa ONU llama a rechazar políticas contra inmigrantes tras ataques en París
    noviembre 16, 2015 1:39 pm
  2. Obama descarta "cerrarle la puerta" a refugiados SiriosObama descarta “cerrarle la puerta” a refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 1:08 pm
  3. texasGobernadores republicanos de EU se niegan a recibir refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 12:52 pm
  4. niños refugiadosUn niño sin nacionalidad nace cada 10 minutos en el mundo: ACNUR
    noviembre 3, 2015 10:36 am
  5. hundimientoPor hundimiento de tres embarcaciones, mueren al menos 25 migrantes en mar Egeo
    octubre 30, 2015 6:54 am
  6. RefugiadosAl menos 2 niños refugiados mueren ahogados en las costas de Grecia
    octubre 28, 2015 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
@deray "[George Bush's] leadership showed that America was a great nation. That was also the last time I remember the nation united" ummm...
0 retweets about a minute ago
ilemaurice1 Investors Europe
This is the 'damage' imports have done to America's industries https://t.co/F2k1MxNaju
0 retweets about a minute ago
#Trump's ultra-rich Cabinet could save big with tax law https://t.co/lm01NfRKqk via @CNNMoney #america
0 retweets about a minute ago
Hora20 Hora 20
Entrevista con Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina #DebateHora20.
0 retweets about a minute ago
mariochecho mariochecho
@StonerFPC pues es que sin tenerla la toma si América la pierde porque es obligación de América ganar disputese lo que se dispute.
0 retweets about a minute ago
LUIS_ESEWEY_ Ꮮ Ꮜ Ꮠ Ꮪ
En la liga mx femenil el America se llamara "Las Wuilas"
0 retweets about a minute ago
dodgerdeedee Denise Schappell
@cenzo69 @SarahPalinUSA This is about the satire article saying she was boycotting Mall of America cause they hired black santa
0 retweets about a minute ago
saul42 Tactical Investor
#America 's #pension system on the verge of collapse https://t.co/8Zo1Zib57V https://t.co/TArpfmElyi
0 retweets about a minute ago