Cuatro días después del nuevo acuerdo de paz, ejército mata a dos guerrilleros de las FARC
El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habían firmado un cese el fuego bilateral desde el 29 de agosto
(Foto: Reuters)

El ejército colombiano confirmó la muerte de dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sólo cuatro días después de la firma de un nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo armado.

El gobierno y las FARC habían firmado un acuerdo de cese el fuego bilateral desde el 29 de agosto, previo al primer acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre y rechazado en un plebiscito nacional una semana después.

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa reportada por Caracol Radio, los guerrilleros muertos estaban alejados de las zonas de pre concentración y se dedicaban presuntamente al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes, bajo amenaza de atentar contra sus vidas.

Los presuntos criminales también controlaban el manejo de la minería ilegal en el sector conocido como Mina Golfo.

El general Alberto José Mejía, comandante del ejército, dejó claro que el lugar del enfrentamiento está ubicado a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por las FARC. Las zonas de preconcentración han sido designadas para agrupar a los elementos desmovilizados de la guerrilla durante el proceso de paz.

En el operativo también fue capturado un tercer guerrillero, quien confirmó que él y sus compañeros fallecidos pertenecían al frente 37 de las FARC.

Al respecto, el general Mejía expresó: “nosotros estamos desplegados en todo el territorio nacional para proteger los más altos intereses del pueblo colombiano”

“Y así mismo toda aquella persona, miembro de las FARC, que esté fuera del área de preconcentración y desarrollando actividades de carácter ilícito corre el riesgo de sufrir las consecuencias de enfrentarse con el Ejército”, agregó.

(Con información adicional de El Heraldo)



Temas relacionados:
América Latina
Paz en Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno colombiano explica al Congreso nuevo Acuerdo de Paz con FARC
    Noviembre 16, 2016 8:56 am
  2. Colombia: gobierno y FARC logran nuevo acuerdo de paz
    Noviembre 12, 2016 6:39 pm
  3. Haremos ajustes y la paz en Colombia será una realidad, promete Santos
    Octubre 29, 2016 1:36 pm
  4. ELN comienza el jueves negociaciones con gobierno de Colombia
    Octubre 26, 2016 11:24 am
  5. Acuerdos de paz en Colombia necesitan “cirugía profunda”: Garay Salamanca en CNN
    Octubre 21, 2016 4:12 pm
  6. FARC: proceso de paz en Colombia puede pasar “del limbo al infierno” (Video)
    Octubre 18, 2016 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]