Y ahora… paran hospitales de Veracruz por falta de pago
Trabajadores de servicios de salud en el estado advierten que la protesta puede crecer si no se realizan los pagos.
IMG_4706

La Secretaría de Finanzas y Planeación del estado no pagó el 15 de noviembre la nómina a personal de la Secretaría de Salud (SS), por lo que desde la tarde del martes se suspendieron los servicios en algunos hospitales públicos del Puerto de Veracruz, Río Blanco y Coatepec, otorgando sólo el servicio en el área de urgencias.

Este miércoles la protesta continúa y se extendió a la capital del estado; los afectados han cerrado, incluso, carreteras y autopistas que conectan Veracruz con otras entidades.

Al mismo tiempo, las oficinas centrales de la dependencia estatal ubicadas en Xalapa han permanecido inoperantes.

Al respecto, el titular del área, Fernando Benítez Obeso, prometió a las 13 horas dispersar la totalidad de los recursos de la nómina, lo cual no ocurrió; la nueva versión es que a partir de las 13:30 se empezarán a liberar fondos y de forma segmentada.

Indicó, que tal situación tiene que ver con un retraso administrativo que se está atendiendo.

“De hecho tenemos ya las cuentas listas para asegurar la nómina próxima y lo que corresponde a los pagos de aguinaldo y bonos de fin de año; en breve quedará resuelto el tema, según lo que han informado desde la Secretaría de Finanzas”, refirió.

Sin embargo, el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, está otorgando la atención y tratamientos a los pacientes de forma regular.

En tanto, el Centro de Alta de Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, está trabajando de forma parcial, así como en el Hospital Regional “Dr. Luís F. Nachón”.

A esta demanda se suma además personal de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes también se han visto afectados con el “retraso administrativo”. Elementos de la Fuerza Civil advirtieron que podrían parar labores el jueves, si no les pagan.

Por su parte, personal de Servicios de Salud de Veracruz advierte que de no recibir sus pagos, continuará el paro de los servicios el cual se extendería a los 212 municipios.

Hasta este momento se observan largas filas en los cajeros automáticos para la comprobación del recibimiento del pago.

El gobierno de Javier Duarte -ahora encabezado por Flavino Ríos- terminará el último día de este mes, con varios frentes abiertos mientras el mandatario con licencia sigue prófugo de la justicia.

(Información: Hylcia Trujano desde Veracruz)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. congresoverCongreso desecha supuesta carta de Javier Duarte
    noviembre 15, 2016 1:55 pm
  2. PRD_denunciaDenuncia PRD a Flavino Ríos por encubrir a Javier Duarte
    noviembre 14, 2016 7:30 pm
  3. jdoEn supuesto escrito de Duarte, solicita volver al gobierno de Veracruz (Documento y audio)
    noviembre 14, 2016 1:06 pm
  4. verdosRenuncia secretario de Finanzas de Duarte
    noviembre 14, 2016 11:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.