Van más de 8 mil 400 secuestros durante el sexenio de EPN
Octubre cerró con 171 plagios, de acuerdo con la organización Alto al secuestro.
Secuestradores_Guerrero_2

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto -desde diciembre 2012 hasta octubre pasado-, se han registrado 8 mil 495 plagios, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

En ese periodo, en promedio, se han cometido 181 secuestros al mes; 42 a la semana y 6 cada día.

“Con gran preocupación vemos que las víctimas siguen desprotegidas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. A nivel federal y local no se cuenta con la plantilla suficiente de asesores jurídicos para dar atención a las víctimas y dar seguimiento a sus procesos. Por otro lado, a nivel estatal existen sólo 264 abogados victimales en 17 estados, es decir, el número no sólo es insuficiente sino que en 15 estados las víctimas no tienen ni la posibilidad de acceder a la justicia al no contar con una asesoría adecuada”, indicó la organización.

“Esto es aún más alarmante si analizamos las cifras de secuestro del mes de octubre, en donde este delito sigue creciendo. Las víctimas continúan indefensas ante un sistema de justicia que concede más beneficios a los imputados y con leyes que son letra muerta”, apuntó.

En el periodo de enero a octubre de este año, Alto al secuestro contabiliza mil 512 privaciones ilegales de la libertad, “lo cual representa un incremento del 1% respecto a 2015 donde hay registro de 1,497 secuestros”.

En octubre de 2016 tenemos registro de un incremento en:

-171 Secuestros 1.1 % respecto a 169 secuestros en septiembre.

-223 Víctimas 13.7% respecto a 196 víctimas en septiembre.

-146 Detenidos 28% respecto a 114 detenidos en septiembre.

En octubre de 2016 los estados en los que se registraron más secuestros son el Estado de México, con 53 casos; Tamaulipas, con 24; y en Veracruz 14.

Aquí las estadísticas completas:

Presentación cifras octubre 2016.pdf by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Secuestros
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. DATOSEn 2015, al menos 2 de cada 10 mexicanos fue víctima de un delito: Inegi (Documento)
    septiembre 28, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.