Provocado, el incendio de 47 autobuses en Tabasco: Fiscalía
El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, descartó el domingo en conferencia de prensa que un corto circuito haya sido la causa del siniestro, como se pensó inicialmente.
Camiones_quemados_Transbus-2
(Foto: Cuartoscuro/Marco Polo Guzmán).

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) descartó que la causa del incendio de 47 autobuses del Sistema de Transporte Tranbus, ocurrido el miércoles 12, haya sido un corto circuito.

El fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró el domingo en conferencia de prensa que “se descarta la hipótesis de que se haya tratado de un corto circuito, se mantiene la hipótesis que el incendio haya sido provocado“.

Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha apoyado a la FGE con cuatro peritos, “a fin de tener el mejor dictamen sobre el siniestro”.

De acuerdo con un video presentado por el fiscal Valenzuela en rueda de prensa, el incendio pudo haber comenzado a las 4:40 horas del miércoles 12 de noviembre, sin embargo se precisó que la cámara del C4 pudo haber tenido el horario de verano, es decir, que su reloj pudo haber estado adelantado una hora.

“La próxima semana serán llamado a declarar los líderes de las cooperativas a la FGE”, anunció.

En la misma conferencia de prensa, el fiscal se refirió al asesinato de tres personas que trabajaban precisamente para la Fiscalía General del Estado, y dijo que “se mantienen dos hipótesis, y éstas están relacionadas con la investigación de peligrosas bandas que dedicaban a diversos actos ilícitos“, de acuerdo con lo informado a través de la cuenta de Twitter de la dependencia.

 

 



Temas relacionados:
Estados
Tabasco


    Contenido Relacionado


  1. Matan a 3 funcionarios de la Fiscalía General del Estado de TabascoMatan a fiscal investigador, a perito y a intendente de la Fiscalía de Tabasco
    noviembre 12, 2015 2:54 pm
  2. tabas2Se incendian 47 autobuses del transporte público en Villahermosa
    noviembre 11, 2015 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre