Presiones políticas en la formal prisión contra Padrés, es un “chivo expiatorio”: Lozano
El pliego de consignación presentado por la PGR "es patético y violatorio del Derecho" y tiene "docenas de irregularidades", denunció el abogado, quien añadió que -pese a la noticia-, el ex gobernador de Sonora "está fuerte y entero".
LOZANO
(Foto: Saúl López / Cuartoscuro)

La formal prisión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos  de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es producto de “presiones políticas”, denunció su abogado, Antonio Lozano.

En entrevista con Aristegui Noticias precisó que estaban conscientes de que podría darse un fallo de esta naturaleza “a pesar de las graves violaciones de forma” y de que no hay ilícito alguno en la actuación de Padrés Elías.

“Hay presiones, todos los sabemos, los medios lo han asegurado en todo momento. Los que buscan es empatar cartones políticos, decir que hay ladrones en todos los partidos. Se busca un chivo expiatorio“, denunció el ex procurador de la República.

Aseguró que no están de acuerdo con lo determinado por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Francisco Urbina Tanús, y que revisará el documento que consta de “varias docenas de páginas” para establecer qué razonamiento hizo sobre todas las pruebas de descargo que presentó la defensa.

Luego de ello, determinarán qué procedimiento interpondrán para combatir esta determinación, entre ellos, el amparo o la apelación.

Lozano Gracia denunció que el pliego de consignación presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) “es patético y violatorio del Derecho” y tiene “docenas de irregularidades”.

Por ejemplo citó que se le acusa de lavado de dinero por 8.8 millones de dólares, pero el texto señala que es responsable de “al menos 1.2 millones de dólares. Es decir, se admite que no están seguros del origen irregular de 7.6 millones de dólares“.

El abogado dijo que, pese a la formal prisión, “Guillermo Padrés está fuerte, entero pues se trata de un hombre de convicciones”.

Por último, comentó que el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales determinará a las 15:30 horas de este mismo miércoles la situación jurídica de Padrés Elías por la segunda orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Mientras que a las 22:00 horas se determinará la formal prisión o el auto de libertad para Guillermo Padrés Dagnino por la misma causa penal.





    Contenido Relacionado


  1. Padres_Reclusorio_Oriente_-4Dictan formal prisión a Guillermo Padrés; abren juicio penal en su contra
    noviembre 16, 2016 11:57 am
  2. padres-entregaGuillermo Padrés se declara inocente y descalifica imputación contra su hijo
    noviembre 11, 2016 7:50 pm
  3. gpadresHabla el abogado de Guillermo Padrés (Video)
    noviembre 11, 2016 2:22 pm
  4. Padres_Reclusorio_Oriente_-4A más tardar el miércoles se define la situación jurídica de Padrés: CJF
    noviembre 11, 2016 2:14 pm
  5. Salida_Guillermo_Padres-5Con Padrés quieren mostrar que hay ‘ladrones’ en todos los partidos: Lozano Gracia
    noviembre 11, 2016 12:49 pm
  6. padres-pgrPadrés desvió 312 millones de pesos provenientes del erario, revela PGR
    noviembre 10, 2016 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.