Presenta PRD iniciativa para llevar TV abierta todas las señales de cable
La propuesta, presentada por la diputada Purificación Carpinteyro contempla que las televisoras por cable dejen de cobrar la señal que transmite televisión abierta.
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, a través de la legisladora Purificación Carpinteyro, demandó al Congreso acabar con omisiones legales que permiten a los concesionarios de la televisión abierta cobrar a los cableros para poder transmitir su señal.

Carpinteyro presentó en tribuna su iniciativa de reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, de Telecomunicaciones y de Derechos de Autor, para evitar que las cadenas de televisión lucren con un servicio que debería ser gratuito, según publica el diario Reforma.

“Los concesionarios o permisionarios que presten el servicio de televisión radiodifundida están obligados a permitir, de manera gratuita, la retransmisión simultánea de su señal a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que ofrezcan el servicio de televisión restringida, dentro de la misma cobertura geográfica”, dice el proyecto de la ex subsecretaria de Comunicaciones.

Expuso que con el cobro de la señal de televisión los más afectados no son quienes gozan de la televisión de paga para su entretenimiento, sino las poblaciones más marginadas y alejadas del País.

“La televisión abierta se transmite a través de frecuencias del espectro radioeléctrico, que son bienes de la nación, sobre las cuales el Estado mexicano otorgó concesiones a empresas privadas y que, conforme a la propia Constitución y al artículo 2o. de la Ley de Radio y Televisión, están obligadas a ofrecer sus señales de manera abierta, directa y gratuita para toda la población. No es así.



Temas relacionados:
PRD
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]