PGR podría citar a declarar a Narcia Estrada
La Seido podría llamar a declarar al vicepresidente de Información Nacional de la televisora, cuyo nombre apareció en la agenda de la líder de la 'Caravana Televisa' en Nicaragua. La investigación no implica responsabilidad.
(Foto: Archivo)

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seido) podría solicitar la comparecencia de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, como parte de la indagatoria que realiza para determinar si alguno de los números telefónicos registrados en la agenda de Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto, se vinculan con la televisora.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron al diario La Jornada que la dependencia podría solicitar la presencia de Narcia Estrada para que declare lo que a su derecho convenga respecto a un número telefónico que fue encontrado en la agenda de Alatorre Correa con el registro “Lic. Amador Narcia”. Sin embargo, la eventual comparecencia del directivo no significa que se le impute responsabilidad alguna en el caso, aclararon las fuentes.

La PGR realiza las pesquisas sobre los números telefónicos a petición del gobierno de Nicaragua. Los funcionarios entrevistados por el periódico señalaron que la investigación recabará datos de la empresa televisiva y de la compañía telefónica a la que pertenecen los números registrados, a fin de definir si existe algún vínculo entre los 18 detenidos y el funcionario de Televisa.



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Al detalle, lo que pidió Nicaragua a la PGR
    Noviembre 12, 2012 11:42 am
  2. Televisa rechaza vínculos con el celular del “Lic. Amador Narcia”
    Noviembre 10, 2012 4:13 pm
  3. Amador Narcia, premio CIRT; “es respetado en el periodismo nacional”: Calderón
    Noviembre 8, 2012 8:18 pm
  4. “Las últimas llamadas de la ‘Licenciada’ Alatorre”: texto de Confidencial
    Noviembre 8, 2012 3:53 pm
  5. Existen más cartas con supuesta firma de Narcia Estrada
    Noviembre 8, 2012 10:33 am
  6. El nombre “Narcia Estrada”, nueva clave en el caso Televisa-Nicaragua
    Octubre 1, 2012 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]