Padres de los 43 exigen indagar vínculos de funcionario de la PGR con el narco (Video)
El 9 de noviembre, el procurador Raúl Cervantes nombró a Omar Hamid como nuevo titular de la AIC, en sustitución de Tomas Zerón.
Foto Ayotzinapa
(Foto: Sebastián Barragán)

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos  desde septiembre de 2014 solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que indague posibles vínculos del nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, con Sidronio Casarrubias, supuesto líder del Cártel Guerreros Unidos.

Una resolución favorable para Casarrubias, en la que la PGR no pudo probar sus ligas con Guerreros Unidos, reveló que al presunto criminal se le aseguró una libreta con números telefónicos de jefes policiacos, entre ellos el de Omar Amid García, quien se desempeñó como coordinador de la Policía Federal en el estado de Guerrero desde 2012.

La revista Proceso dio a conocer que esta libreta no forma parte de las investigaciones por la desaparición de los estudiantes y se mantuvo oculta para los abogados defensores.

Ayotzinapa 2

El 9 de noviembre, el procurador Raúl Cervantes nombró a Omar Hamid como nuevo titular de la AIC, en sustitución de Tomas Zerón, quien abandonó el cargo tras acusaciones de haber realizado diligencias de investigación sin los protocolos adecuados e, incluso, de haber “sembrado” evidencia clave para este caso.

Omar Amid García Arfuch es nieto del exdirector de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua.

Los padres de los desaparecidos exigieron indagar si el presunto criminal y el jefe policial estuvieron en contacto y aclarar por qué el número aparecía en la libreta asegurada.

Los abogados dieron aviso de esta acción al mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que desde la semana pasada reactivó la supervisión de caso.

Los padres dieron una conferencia de prensa frente a las instalaciones centrales de PGR, acompañados de su representante legal, Vidulfo Rosales y Santiago Aguirre, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. IMG_4550Caso Ayotzinapa: CIDH va por nuevos peritajes; hipótesis del basurero “no tiene lógica”
    noviembre 10, 2016 3:29 pm
  2. ayotzinapaCIDH presenta plan de trabajo sobre seguimiento al caso Ayotzinapa
    noviembre 10, 2016 12:02 pm
  3. Despedida_Cervantes-2“La PGR y la urgencia de legitimidad”, artículo de Miguel Pulido
    noviembre 4, 2016 10:10 am
  4. neriRecibirán diputados a padres de los 43 normalistas desaparecidos
    octubre 27, 2016 5:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]