Municipios de NL se endeudan para 2013
Al menos siete alcaldías contemplan deudas en su presupuesto de hasta por 315 MDP; Mientras que el Congreso de Tabasco aprueba la deuda solicitada por el gobernador Andrés Granier a 45 días de dejar el gobierno.
(Foto: Cuartoscuro)

Las nuevas administraciones de siete  municipios de Nuevo león contemplan deudas  en los proyectos fiscales de 2013,  avalados por sus Cabildos y que deberán ser aprobados por el Congreso local.

Ayer, con el voto en contra de los regidores del PRI, el Cabildo  de Monterrey  aprobó el Presupuesto de Ingresos  para el siguiente año,  que incluye una nueva deuda para el municipio por hasta 315 millones 913 mil pesos.

En San Nicolás, por unanimidad el Cabildo también aprobó el Presupuesto de Ingresos para el próximo año fiscal, en el que se  prevé una deuda de 105 millones 310 mil pesos, monto equivalente al 10 por ciento de la recaudación pronosticada para el 2013 y que se sumaría a la deuda actual de 903 millones.

Por su parte, el Cabildo de Guadalupe aprobó ayer una deuda de 63 millones de pesos, también dentro de su Presupuesto de Ingresos para el 2013.

Santa Catarina contempla un endeudamiento hasta por 66 millones 443 mil pesos. Y San pedro de  57 millones de pesos.

En Escobedo se aprobó para el Presupuesto de Ingresos del siguiente año fiscal una deuda de hasta 73 millones 740 mil 954.

Esta semana, el Cabildo de Apodaca aprobó una deuda por 18 millones de pesos, que de acuerdo al Alcalde Raymundo Flores sólo será utilizada en caso de emergencia durante el mes de diciembre.

Aprueban deuda a Granier

La Comisión de Hacienda de Presupuesto del Congreso de Tabasco aceptó la solicitud del gobernador Andrés Granier  para adquirir una deuda  de  4 mil 130 millones de pesos.

Se prevé que esta solicitud, que fue aprobada  por 4 votos del PRI y tres en contra  por parte del PRD y PAN, se presente este viernes ante el pleno para su discusión.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Pide PRI a FCH ‘fondo contingente’ para rescatar a los estados
    Noviembre 16, 2012 12:08 am
  2. Presentan informe gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa
    Noviembre 15, 2012 6:23 pm
  3. Los estados y municipios más endeudados del país
    Noviembre 15, 2012 12:50 pm
  4. Audio. Deudas en estados y municipios, “problemática entre los que se van y los que llegan”: Aristegui
    Noviembre 15, 2012 12:09 pm
  5. Video: Deudas en estados y municipios, un problema: Aristegui
    Noviembre 15, 2012 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]