Las 11 medidas de la SRE para mexicanos residentes en EU
La Cancillería informó de las acciones de deben tomar en cuenta los connacionales para que cuenten con información y orientación oportuna que les evite ser víctimas de abusos.
SRE_Claudia_Ruiz_Massieu-3

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha hecho del conocimiento público las 11 acciones que se tomarán para dar atención a los mexicanos que residen en Estados Unidos, el principal objetivo es que cuenten con información y orientación oportuna que les evite ser víctimas de abusos y fraudes ante el panorama venidero en la era de Donald Trump.

1. Se difundirá a través de la embajada y los 50 consulados en Estados Unidos Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM).

2. Se habilitará un número telefónico gratuito en Estados Unidos, que se ofrece como primer punto de contacto con el gobierno mexicano para quien requiera asistencia, información y protección consular.

3. Se activará una línea directa (1800) para atender dudas sobre medidas migratorias o reportar incidentes, el servicio se brindará 24 horas.

4. Se ha creado la aplicación gratuita MiConsulmex, la cual se dará a conocer en la comunidad mexicana en la Unión American, y se fomentará el uso para acceder a información relevante y de actualidad sobre migración. Además de datos de contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios.

5. Se aumentará la presencia de consulados móviles y sobre ruedas, para ofrecer servicios integrales de protección y documentación a más personas en sus comunidades.

6. Se incrementarán las citas para realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento con el propósito de que todos los mexicanos cuenten con los documentos pertinentes de identidad.

7. Se intensificará la campaña de promoción de registro y expedición de actas de nacimiento de hijos de nacionales mexicanos nacidos en Estados Unidos.

8. También se extenderán los horarios de servicio en los departamentos de protección de los consulados, para atender un mayor número de casos.

9. Se acelerarán la apertura de Ventanillas de Asesoría Financiera y fortalecerán la campaña de bancarización en toda la red consular y reforzarán el diálogo con autoridades estatales y locales.

10. Se estrechará la relación con organizaciones de derechos civiles.

11. Adicionalmente, se hizo un llamado a las comunidades a evitar toda situación de conflicto y no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales.

Las medidas anunciadas por la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, responden a la reciente elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos y con objeto de fortalecer la protección de los ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos, que podrían ser deportados a la República como promesa de campaña del magnate.



Temas relacionados:
Donald Trump
México


    Contenido Relacionado


  1. 2016-11-14T181916Z_2131119586_S1BEUMVGCQAB_RTRMADP_3_USA-TRUMP-GERMANYGobierno mexicano toma primeras acciones ante triunfo de Trump
    noviembre 16, 2016 7:49 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 07/11: Las apuestas por las elecciones en EU
    noviembre 7, 2016 6:54 am
  3. cambio-climaticoEntra en vigor Acuerdo de París contra el cambio climático
    noviembre 4, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
CARASmexico CARAS
.@CARASmexico lamenta el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa y expresa sus sinceras condolencias a toda su fa… https://t.co/PoZL4DRG5l
0 retweets less than a minute ago
angelazul69 Angelazul69
Gremio cultural, desolado por muerte de Rafael Tovar y de Teresa → https://t.co/SQz1um4ZZX @cultura_mx https://t.co/LtmXDMkjdD
0 retweets less than a minute ago
revistasisomos Revista Asi Somos
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/WdZE5xY2NV https://t.co/ahcBMLQZdQ
0 retweets about a minute ago
XimenaCascas ximena cascas
¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa? - El exfuncionario titular de la Secretaría de Cultura falleció a los 62 a... https://t.co/uuuSAKFHqt
0 retweets 2 minutes ago
torreon El Siglo de Torreón
#LoMásLeído » Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/eCvlzUN06a
0 retweets 2 minutes ago
FredocondeT Alfredo Conde
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes
0 retweets 2 minutes ago
kylietapia Katty Tapia
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/ieJTkRxAlf https://t.co/x1f3pz627Y
0 retweets 4 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/uUEmfWwEG6 https://t.co/4WE1ss1Guf
0 retweets 4 minutes ago
pavelzugaide Pável Zugaide
Dip. @STaboadaMx da el pésame en el funeral de Rafael Tovar y de Teresa, Srio de Cultura de México. Descanse en Paz… https://t.co/2SrOlOtXbG
0 retweets 4 minutes ago
noticiastln Noticias TLN
Instituciones de cultura lamentan deceso de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/wbIU6sDvU0
0 retweets 4 minutes ago
JuanJo7007 Juan Jose Gonzalez F
Falleció Rafael Tovar y de Teresa. Queda un vacío en el ámbito cultural. @EPN deberá evaluar candidatos. @EnriqueKrauze podría ser la opción
0 retweets 4 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/V26QdAOLcz https://t.co/E6yngDf0ij
0 retweets 6 minutes ago