Gobierno mexicano es temeroso ante Trump; no quiere molestar al monstruo: Miguel Barbosa
El legislador perredista advirtió que es indispensable crear una vinculación muy estrecha entre el Senado y el presidente de la República, “frente a los hechos de riesgo que se prevén para nuestro país”.
(Foto: Twitter/@MBarbosaMX)

El presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD), el senador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el gobierno mexicano debe asumir una posición de fuerza y dignidad ante el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “pero tal parece que hasta ahorita no lo ven así. Tal parece que el gobierno navega con una posición de enorme temor, no quieren hacer algo que moleste al monstruo”. 

Durante el seminario “Donald Trump presidente: una nueva estrategia para México”, advirtió que es indispensable crear una vinculación muy estrecha entre el Senado y el presidente de la República “frente a los hechos de riesgo que se prevén para nuestro país”.

En un comunicado del Senado de la República, el legislador perredista dijo que se debe impulsar la discusión de una estrategia que permita generar una respuesta del Estado mexicano frente a las propuestas de campaña que hizo el presidente electo de Estados Unidos.

Advirtió que las acciones de Donald Trump deteriorarán, cada vez más, al gobierno mexicano frente a la opinión del pueblo, en caso “de no sentir que hay un gobierno fuerte, digno, que actúe con firmeza”.

La senadora del grupo parlamentario del PRD, Angélica de la Peña Gómez, precisó que el Senado debe asumir el papel que le corresponde por mandato constitucional respecto de la política exterior, “porque esta realidad ya nos está alcanzando y se evidencia que nuestro gobierno no está preparado”.

El coordinador ejecutivo de Investigación del IBD, Gerardo Esquivel Hernández, mencionó que es importante poner énfasis al tema del muro, las deportaciones masivas, el hecho de gravar las remesas y ciertas exportaciones mexicanas, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y sus implicaciones para futuros acuerdos comerciales.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Iberoamericana, Gustavo Mohar Betancourt, advirtió que los primeros nombramientos que ha hecho el magnate, indican que está integrando a gente con una ideología extrema, con tintes xenófobos y con la idea de darle prioridad a los “blancos”.

El representante de “México evalúa”, Alejandro Hope, mencionó que Donald Trump empata el tema de la migración con el narcotráfico, “por lo que vamos a ver un regreso a la peor retórica de la guerra contra las drogas”.

Finalmente, el profesor de El Colegio de México (Colmex), Víctor García Guerrero, dijo que ante el desfase entre las políticas migratorias, es necesario anticipar y generar sinergias entre los mercados laborales y los flujos migratorios.

 







    Contenido Relacionado


  1. México debe estar preparado ante posible regreso masivo de connacionales: CNDH
    Noviembre 16, 2016 4:34 pm
  2. Ofrece Trump lo mismo que Obama en materia de deportaciones: Eileen Truax
    Noviembre 15, 2016 7:02 am
  3. Obama y EPN discuten relación EU-México: Casa Blanca
    Noviembre 14, 2016 1:25 pm
  4. Contabilizan unos 300 incidentes raciales desde elección de Trump (Video)
    Noviembre 14, 2016 1:24 pm
  5. El fin del sueño americano
    Noviembre 14, 2016 6:37 am
  6. Muro no detendrá a mexicanos, anticipa… ¡un comercial! (Video)
    Noviembre 11, 2016 1:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]