Gana familia mexicana derechos de marca ‘Playnow’ a Sony Ericsson
El IMPI negó a la empresa Sony Ericsson los derechos de la marca. El titular de los registros en México es José Manuel Somohano Silva.
(Imagen: especial)

Tras dos años de litigio, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó a la empresa Sony Ericsson los derechos de la marca “Playnow”, argumentando que ésta es plenamente distintiva de los servicios para los que fue registrada, informó la familia propietaria de esta marca.

Resaltó que con base en dos resoluciones quedó sentado que la marca “Playnow” es válida ante terceros desde el 24 de mayo de 2000, por lo que el uso que le ha dado Sony Ericsson desde 2004, como nombre de aplicación precargada en sus teléfonos celulares y su portal de descargas es ilegal.

Desde principios de 2010, el titular de los registros de la marca “Playnow” en México, José Manuel Somohano Silva, al percatarse de que Sony Ericsson usaba su marca, presentó ante la PGR dos querellas por actos de piratería.

Sin embargo, como una estrategia legal de defensa contra las averiguaciones previas iniciadas en su contra, la empresa interpuso ante el IMPI dos demandas de nulidad de los registros de marca, aseguró la familia Somohano.

Por ello, dijo, no existe obstáculo para que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe de oficio en contra de la empresa por el delito de piratería, apuntó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Digital




    Contenido Relacionado


  1. Difunden medios internacionales triunfo de iFone contra iPhone
    Noviembre 1, 2012 9:58 pm
  2. Apple no puede registrar iPhone en México: abogados de iFone
    Octubre 31, 2012 7:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]