Favorecen embajadores de los países firmantes aprobación del TPP, pese a Trump
En junio, el magnate republicano calificó al Tratado de Asociación Transpacífico como una "violación" a los Estados Unidos; un "plan b" sería la creación de acuerdos bilaterales, afirmó el diplomático de Malasia en México
(Foto: Senado)

Este miércoles los embajadores en México de Nueva Zelandaa, Japón, Vietnam, Malasia, Australia y Perú manifestaron el compromiso de sus países de impulsar y ratificar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), más allá de la posición que ha asumido Estados Unidos tras la elección del pasado 8 de noviembre, informó el Senado en un comunicado.

Esto debido a que el presidente electo, Donald Trump se opuso a la ratificación del acuerdo durante su campaña y lo calificó como una “violación” a Estados Unidos, de acuerdo con The Washington Times.

“El Tratado de Asociación Transpacífico es otro desastre hecho e impulsado por intereses especiales que quieren violar a nuestro país“, afirmó el republicano en junio.

Los embajadores resaltaron la importancia del acuerdo para las economías de los países firmantes.

Mohammad Azhar Bin Mazlan, embajador de Malasia, expresó que “un plan b” en caso de no ratificarse el TPP, sería crear acuerdos bilaterales con cada una de la 12 naciones que lo integran.

Clare Ann Kelly, embajadora de Nueva Zelanda, afirmó que el TPP es el mismo acuerdo que concluyó hace un año y  “el resultado de las elecciones en Estados Unidos no ha cambiado esto”.

A su vez, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, comentó que este jueves, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirá con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Nueva York, a fin de manifestarle el punto de vista del país asiático en torno al comercio libre.

En tanto, el senador del PRI, Jorge Toledo Luis, señaló que los tratados internacionales son acuerdos entre Estados, no entre personas, por lo tanto es fundamental “no quedarnos truncados o detenidos solamente en las declaraciones o en las actitudes últimas que ha habido, sino pensar dar pasos” en positivo.





    Contenido Relacionado


  1. TPP_senadoSenadores y expertos respaldan ratificación del TPP
    noviembre 14, 2016 5:02 pm
  2. TRUMPSuaviza Trump promesas sobre muro, Obamacare y Hillary
    noviembre 14, 2016 10:24 am
  3. obamaObama abandona esperanzas de que el TPP sea aprobado
    noviembre 11, 2016 10:06 pm
  4. shcp-se-cceGobierno y empresarios, listos para blindar la economía por ‘efecto Trump’
    noviembre 11, 2016 1:21 pm
  5. TPPCCE participará en audiencias públicas sobre el TPP, que organiza el Senado
    noviembre 8, 2016 4:39 pm
  6. ttpCampesinos protestan contra el TTP y piden presupuesto justo
    noviembre 7, 2016 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]