EPN afirma que será la vocería quien responda sobre la “casa blanca”
Al regresar de su viaje por Asia, el Presidente habló en conferencia sobre la "casa blanca" de Las Lomas. Consideró la información "imprecisa y sin sustento", y adelantó que será su vocero quien responda, esta semana.
.FOTO: CUARTOSCURO.

El presidente Enrique Peña Nieto regresó la noche del sábado al país después de varios días de ausencia. Convocó a rueda de prensa en el hangar presidencial para hablar de los resultados de su gira internacional por China y Australia y contestó preguntas sobre otros temas.

El mandatario respondió  sobre las movilizaciones y diversos eventos relacionadas con el caso Ayotzinapa y habló también sobre la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas cuya propiedad legal se encuentra a nombre de una filial de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú contratista del Estado de México cuando Peña Nieto fue su gobernador y parte del consorcio chino-mexicano que fue declarado ganador de la licitación del tren de alta velocidad México-Queretaro, revocada, sorpresivamente, antes de partir al extranjero. También se refirió a disturbios y hechos de violencia presentes en diferentes lugares en los últimos días. Con un llamado a la civilidad, dijo esperar  que el uso de la fuerza pública no sea necesario.

Calificó a los hechos ocurridos en Iguala en contra de los normalistas como suceso ” horribles y abominables,” y manifestó su rechazo a la violencia.

“Queremos convocar al orden y la paz. Se han establecido distintas mesas de diálogo para convocar a todos al orden y no hacer de este momento de pena y de dolor una bandera de otras causas, y que incite a la violencia y al desorden”, afirmó.

Durante la ronda de  preguntas , Peña Nieto,  respondió al cuestionamiento formulado por Roberto Zamarripa de Reforma sobre la investigación periodística publicado en Aristegui Noticias, difundido  el pasado domingo. El periodista mencionó sobre los señalamientos que en la prensa australiana se hicieron acerca de la ética política de Peña Nieto, a raíz de la publicación del reportaje.

“Dejaré que durante esta semana la vocería de la Presidencia responda. Sin duda son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento. Pero dejemos que con la documentación correspondiente se aclaren las cosas”, señaló.

“Estamos en proceso de llevar a cabo una aclaración de este tema, para que no queden dudas, a través de la vocería de Presidencia de la República”.

Peña Nieto subrayó que la investigación había sido publicada cuando el estaba en trayecto ya a su viaje internacional.

El grupo de periodistas que realizaron la investigación sobre esa propiedad a nombre del contratista, señalaron, en el reportaje, que tanto la Presidencia de la República  y la Secretaria de la Función Pública fueron consultados, por escrito, vía la Ley de Transparencia acerca de la información que estaba siendo investigada. La Presidencia de la República declaró no tener competencia en el caso y remitió a los periodistas a la Función Publica quien agotó los plazos legales para contestar a las preguntas formuladas. Solicitó, incluso, una prorroga del plazo legal  establecido para contestar, misma que fue esperada por los periodistas.

Al final, la Función Pública emitió una respuesta oficial en dónde señaló que toda la información solicitada por los periodistas  acerca de la situación patrimonial del Presidente y su cónyuge  no sería proporcionada por consideraba confidencial.

 







    Contenido Relacionado


  1. Suspenden marcha a la ‘Casa Blanca’
    Noviembre 15, 2014 5:57 pm
  2. La ‘Casa Blanca’ en Twitter
    Noviembre 15, 2014 4:42 pm
  3. No está relacionada licitación del tren con casa blanca: Medina Mora
    Noviembre 13, 2014 8:36 am
  4. SCT explica a China Railway por qué fue revocada la licitación del nuevo tren
    Noviembre 13, 2014 7:18 am
  5. Implicaciones legales por no concluir contratación del Tren México-Querétaro
    Noviembre 12, 2014 11:55 am
  6. Video: China Railway, “las consecuencias de haber revocado lo que se dio por legal”.- Aristegui
    Noviembre 11, 2014 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]