Dell explica por qué ‘vendió’ computadoras a 679 pesos
Al darse cuenta de la demanda, Dell tuvo que cancelar los pedidos y reconocer que el precio anunciado en su sitio web era un error, lo que provocó las reclamaciones de consumidores.

Parece que la compañía de tecnología Dell se adelantó al Buen Fin. El pasado martes, la empresa se vio envuelta en una polémica cuando en su página web anunciaba que uno de sus equipos portátiles de la más alta gama estaba disponible a sólo 679 pesos.

Cientos de usuarios que desde esta semana ya buscan ofertas en diversos productos, principalmente los tecnológicos, creyeron que se trataba de una promoción irreal pero aún así las compras no tardaron en llegar.

Al darse cuenta de la demanda, Dell tuvo que cancelar los pedidos y reconocer que el precio anunciado en su sitio web era un error, lo que provocó reclamos de los consumidores.

Un día después, Dell emitió un comunicado donde explico lo ocurrido:


Independientemente del anuncio de la compañía, los consumidores han hecho pública su molestia y se remitieron a los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal del Consumidor, los cuales apuntan que: “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios y condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido”.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dell tendría que respetar ese precio a pesar de reconocer su error.

Al respecto, los usuarios realizaron una petición en la plataforma Change.org para exigir a Dell respetar los precios de la computadora.







    Contenido Relacionado


  1. Autoservicios levantan la mano en ofertas para el Buen Fin
    Noviembre 16, 2016 11:08 am
  2. Antes de que empiece ‘El Buen Fin’, detecta Profeco aumento de precios
    Noviembre 15, 2016 4:38 pm
  3. Mexicanos gastarán 3,000 pesos en promedio en el Buen Fin
    Noviembre 15, 2016 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]