Comtelsat compra diario ‘El Financiero’ en 5 mdd
En su editorial de este viernes, la publicación especializada en información económica dio a conocer la transacción.
(Foto: especial)

El periódico El Financiero confirmó que la firma de telecomunicaciones Comtelsat compró el diario por 5 millones de dólares.

En su editorial y su sitio de internet la publicación comunicó que el empresario Manuel Arroyo Rodríguez, es ahora el presidente del Consejo del diario.

La familia del fundador del periódico, Rogelio Cárdenas Sarmiento, confirmó la transacción a través de una carta en la que se asegura que las deudas fiscales fueron totalmente liquidadas. Los pasivos del diario superaban los 300 millones de pesos.

“Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas” señaló, por su parte, Arroyo Rodríguez, en una nota publicada por el rotativo.

El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo”, agrega.

Comtelsat tiene presencia en Guatemala, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia y EU. Entre sus clientes están Televisa, TV Azteca, Milenio, Canal Once, América Móvil y Telmex.



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]