CDMX presenta nueva generación de Turibuses
Las 10 nuevas unidades operarán la ruta Chapultepec-Centro Histórico y cuentan con un compartimento especial para aquellos que lleven su bicicleta abordo.
turibus-nuevo

La Secretaría de Turismo capitalina en coordinación con las empresas ADO, Busscar y Mercedes Benz presentaron la nueva generación de Turibuses que desde hoy transportarán a todos los turistas que quieran recorrer la Ciudad de México a bordo de dichos vehículos.

Durante la presentación de los nuevos autobuses, el gerente general de la empresa ADO, Gerardo Pastrana, dijo que fue en 2015 cuando se celebraron los 15 años del Turibus, fecha en la cual se implementaron nuevas rutas y circuitos turísticos.

Explicó que las 10 nuevas unidades, las cuales operarán la ruta Chapultepec-Centro Histórico cuentan con un compartimento especial para aquellos que lleven su bicicleta abordo, quienes gozarán de una tarifa preferencial para promover el uso de transporte que no contamina.

Las unidades también contarán con una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, conexión USB y Wi-Fi, un sistema de audio para 10 idiomas, asientos con vista panorámica en sus dos niveles y tecnología que reduce la emisión de contaminantes.

“Nos sentimos orgullosos que estas primeras unidades se pongan en funcionamiento aquí, en la llamada Ciudad de los Palacios, para hacer del Turibus un icono de la Ciudad de México y ofrecer un servicio con calidad mundial en favor del turismo y del país”, apuntó.

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, comentó que en los 12 años anteriores de la administración Miguel Ángel Mancera, solo se habían logrado crear siete rutas del Turibus; mientras que se estima cerrar el año con 60 circuitos.

Asimismo, adelantó que el próximo año se buscará romper el récord Guinness, para que “se constate que ésta es la línea de transportación turística terrestre especializada más amplia en cualquier ciudad del mundo. Hemos roto otros récords, por qué no uno más”.

De igual forma, explicó que de los 600 mil turistas que transporta anualmente el Turibus, 40 por ciento son extranjeros, debido a que es un producto que sigue la regla general del turismo, de satisfacer las expectativas y necesidades del consumidor.

Además de que gracias a la diversificación del Turibus los circuitos han sido adoptados por agencias de viajes, y este ejemplo se replica en ciudades como Cancún, Mérida, Veracruz, Puebla y Villahermosa, por mencionar algunos destinos.

Por otra parte, aseveró que desde que se declaró al turismo como una prioridad para la ciudad se logró cambiar una balanza en donde 70 por ciento de los visitantes que pisaban la capital eran de negocios, a casi 60 por ciento que hoy llegan por turismo.

También, dijo, se pasó de construir 475 cuartos de hotel a un promedio de mil cuartos por año, y se tienen estimados tres mil para 2016 y 2017, con tarifas ajustadas al alza, así como una ocupación promedio de 66 por ciento.

Ello quiere decir, resaltó, que el turismo en la Ciudad de México genera 148 mil empleos, con una inversión turística acumulada en la actual administración de mil 650 millones de dólares, y por segundo año es la ciudad más visitada de México, Centro y el Suramérica.

“Son 13 millones 125 mil turistas hospedados en hotel, sin contar a los turistas que vienen cada año y se hospedan en casa de familiares y amigos, que son otros 17 millones, ni excursionistas con menos de 24 horas, que son 70 millones”, destacó Torruco Marqués.

El funcionario puntualizó que se trabaja para crear una capital turística, cultural y gastronómica, la cual cuenta con cuatro patrimonios de la humanidad, nueve zonas arqueológicas y 198 museos, así como tres de los 50 mejores restaurantes a nivel global. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. enrique 10Un touchdown económico el “Monday Night” de la NFL en el Estadio Azteca
    noviembre 14, 2016 6:44 pm
  2. Sorteo_Buen_Fin-7Estiman 5% más ventas en el Buen Fin; ya suman 70,000 empresas participantes
    noviembre 14, 2016 11:52 am
  3. viajemos‘Viajemos todos por México’ integra 1,400 empresas turísticas
    noviembre 14, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre