Caso Tres Marías: Dictan prisión a mando de PF
El inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, recibió auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de 14 de sus subalternos; no obstante, puede enfrentar el proceso en libertad.
(Foto:Luis Carbayo/Cuartoscuro)

El juez séptimo de distrito en Jalisco dictó el viernes auto de formal prisión en contra del inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de 14 de sus subalternos que participaron en el ataque a dos agentes de la CIA y un marino de la Armada de México en el poblado de Tres Marías, Morelos, informó el diario Reforma que cita fuentes judiciales.

Pacheco Salgado fue ingresado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, por haber facilitado en un primer momento el ocultamiento de los presuntos responsables y de diversas pruebas.

Sin embargo, enfrentará su proceso fuera de la cárcel, debido a que el delito de encubrimiento no está tipificado como grave en el Código Penal Federal y permite la libertad bajo caución.

Las fuentes consultadas por el diario informaron que el Juzgado le impuso el pago de 25 mil pesos como garantía procesal y de 10 mil 634 pesos por posibles sanciones pecuniarias, cantidades que ya fueron cubiertas por el mando policial.



Temas relacionados:
Caso Tres Marías




    Contenido Relacionado


  1. PF violó protocolos en caso Tres Marías: PGR
    Noviembre 16, 2012 9:00 am
  2. Renuncia Cuitláhuac Salinas a la SEIDO; duró 1 año
    Noviembre 15, 2012 6:33 pm
  3. No alcanzarían fianza policías inculpados por caso Tres Marías
    Noviembre 14, 2012 12:01 pm
  4. Exige Senado informe y participación de la CNDH en caso Tres Marías
    Noviembre 13, 2012 6:01 pm
  5. Detienen a mando de la PF por caso Tres Marías
    Noviembre 13, 2012 7:44 am
  6. 10 claves del caso Tres Marías y la responsabilidad de la PF
    Noviembre 11, 2012 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]