Autoservicios levantan la mano en ofertas para el Buen Fin
De acuerdo con su estudio Retailer Facts de Nielsen las ventas en la semana de El Buen Fin crecieron hasta 8.0% en autoservicios, 7.0% en mayoreo y 2.0% en farmacias.
(Foto:Cuartoscuro)

Autoservicios ganan terreno durante el periodo de ofertas especiales del Buen Fin, debido a un crecimiento constante que durante el año pasado superó los 80 mil millones de pesos, cifra 10 por ciento mayor a la observada en 2014.

De acuerdo con su estudio Retailer Facts de Nielsen las ventas en la semana de El Buen Fin crecieron hasta 8.0 por ciento en autoservicios, 7.0 por ciento en mayoreo y 2.0 por ciento en farmacias.

Abundó que el año pasado, los artículos preferidos por los compradores fueron ropa y el calzado con una incidencia de 34.7 por ciento, seguido por productos electrónicos con 20 por ciento y productos para el hogar con 18 por ciento.

La firma refirió que en cuanto a medios de pago, el año pasado, el pago en efectivo creció 3.2 por ciento en comparación con 2014; sin embargo, los crecimientos más importantes en este sentido se generaron en tarjeta de crédito y débito con 14.8 por ciento y 15.7 por ciento, en ese orden.

Sin embargo, puntualizó, alrededor de 60 por ciento de los pagos se realizó con dinero en efectivo o tarjeta de débito.

La firma de gestión de desempeño añadió que el Valle de México se posiciona como la zona con mayor importancia en ventas el Buen Fin en autoservicios con 25 por ciento del total de regiones, con un crecimiento en ventas del 7.6 por ciento durante 2015.

A su vez, explicó que electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y estufas son los ganadores del Buen Fin; ello, debido a que dichos artículos aportan hasta 43 por ciento del crecimiento en ventas de dicha temporada, y se consideran también las ventas en autoservicios.

Entre los productos con mayores descuentos durante el Buen Fin destacan las lavadoras, que reducen su valor alrededor de 10 por ciento, mientras que los hornos de microondas también ofrecen descuentos de entre 8.0 y 12 por ciento.

Abundó que en mayoreo, el tequila y el whisky tienen un crecimiento con 11.5 por ciento, cada uno, le siguen los electrodomésticos pequeños con 10 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
El Buen Fin




    Contenido Relacionado


  1. Antes de que empiece ‘El Buen Fin’, detecta Profeco aumento de precios
    Noviembre 15, 2016 4:38 pm
  2. Mexicanos gastarán 3,000 pesos en promedio en el Buen Fin
    Noviembre 15, 2016 1:17 pm
  3. Planea, compara y revisa antes de comprar en el Buen Fin
    Noviembre 15, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]