Auto de formal prisión a 8 federales por caso Tres Marías
Siete elementos de la Policía Federal y el inspector general de la corporación recibieron el viernes el auto de formal prisión por el ataque a dos estadunidenses y un marino mexicano que viajaban en una camioneta con placas diplomáticas.
(Foto: archivo)

Un juez federal dictó el viernes auto de formal prisión en contra de siete elementos de la Policía Federal implicados en la agresión, el 20 de agosto, a una camioneta con placas diplomáticas en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un marino mexicano, a la altura del poblado de en Tres Marías, en Morelos

El diario El Universal, publica que la decisión le fue notificada a los abogados de los federales una vez que el juez encontró los suficientes elementos para considerarlos responsables del delito de tentativa de homicidio, en el caso de los agentes, y encubrimiento, en el caso del inspector general.

Los abogados detallaron a la publicación que interpondrán el recurso de amparo en las siguientes horas con lo que esperan los elementos puedan obtener su libertad provisional y enfrentar el proceso penal fuera del penal de máxima seguridad, Puente Grande, en Jalisco, donde permanecen ingresados.

Otros siete agentes están a la espera de que se resuelva su situación jurídica.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]