Alistan industriales agenda ante posible cierre de la economía con EU
La Canacintra informó que la agenda propone la reindustrialización del país y negociar acuerdos de complementación económica en Medio Oriente, Oceanía y África.
dolares
(Foto: ABC)

Industriales del país preparan una agenda de trabajo que presentarán al gobierno federal para enfrentar el posible cierre de la economía de Estados Unidos, la cual incluye la propuesta de voltear a otros mercados del mundo.

El vicepresidente de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arturo Rangel, dijo que la agenda propone principalmente la reindustrialización del país y negociar acuerdos de complementación económica con otros mercados, como de Medio Oriente, Oceanía y África.

Durante la presentación de la exposición del Leather World Dubai 2017, el representante industrial refirió que “ya se tuvieron varias reuniones con autoridades de las secretarías de Hacienda, de Economía y de Gobernación, y se está planteando un mecanismo alterno para hacerlo efectivo”.

El objetivo, precisó, debe ser fomentar la industria a través del impulso al consumo interno y sobre todo de productos nacionales. “Eso nos llevará a otra área que es el continuar con el desarrollo de cadena productivas y lo que hoy está desarticulado se conecte y lograremos que muchos de nuestros productos logren la competitividad necesaria”.

Desde ese punto de vista, recordó que la Canacintra promueve la reindustrialización de México y sobre lo cual ya hay una agenda consolidada y “obviamente esa agenda toma hoy el sentido de urgencia”.

El directivo insistió en que México debe observar el mapa mundial para voltear hacia otras economías, “porque lo único que parece explorado es Norteamérica, algunas luces en Europa y destellos en Asia, pero el resto del mundo, África, Medio Oriente y Oceanía, aparecen como tierras inexploradas” en materia de comercio exterior.

Sostuvo que son mercados en los que la política comercial y la diplomacia mexicana no han entrado, pues la cobertura en África es mínima y en Medio Oriente también lo es, donde hay grandes oportunidades.

Por lo tanto, “la amenaza norteamericana de cerrar su economía constituye una buena oportunidad para que el equipo negociador de México, que está bien entrenado y tiene una gran experiencia, inicie negociaciones para llevar a cabo acuerdos de complementación económica con nuevos mercados”. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. SRE_Claudia_Ruiz_Massieu-3Las 11 medidas de la SRE para mexicanos residentes en EU
    noviembre 16, 2016 8:59 am
  2. billetesPeso se mantiene en 20 unidades por dólar por incertidumbre en EU
    noviembre 16, 2016 7:57 am
  3. 2016-11-14T181916Z_2131119586_S1BEUMVGCQAB_RTRMADP_3_USA-TRUMP-GERMANYGobierno mexicano toma primeras acciones ante triunfo de Trump
    noviembre 16, 2016 7:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Jemager_ Edgar J. Taylor
Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa. Fuerza y resignación a su familia y allegados.
0 retweets less than a minute ago
Marcovblanco Marco Vinicio Blanco
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/IxuRXo39s8
0 retweets less than a minute ago
NotiRealidades Realidades de México
México despertó con la noticia del fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/yvsiXXrsrt
0 retweets less than a minute ago
LaRazon_mx La Razón de México
Rafael Tovar y de Teresa, fue primer secretario de cultura; fundó el Fonca, Canal 22 y escribió 4 libros… https://t.co/VJaTXDFGyG
0 retweets about a minute ago