Los secretos de los Salinas en el nuevo libro de Alberto Tavira
Los claroscuros de una de las familias más poderosas de México son expuestos en ‘Los Salinas. Retratos de los Cachorros del Poder’.
(Foto: Temas de Hoy).

La coyuntura que vive el país detonada por una serie de hechos violentos en el estado de Guerrero puede ser una inmejorable oportunidad para que Claudia Ruiz Massieu Salinas, actual Secretaria de Turismo del gobierno de México, logre cumplir con una promesa que le hizo de niña a su padre, el fallecido político José Francisco Ruiz Massieu, de que llegaría el día en que ella contribuiría a que esa entidad recuperara su brillo.
La promesa contempla no sólo la posibilidad de que ella se convierta en gobernadora de Guerrero, como lo fue su padre, sino que también pasaría por la reconciliación del estado, del país y de su propia familia.
Esas son algunas de las revelaciones de Los Salinas, retratos de los Cachorros del Poder, que su autor Alberto Tavira recupera para ubicar a la tercera generación de la dinastía Salinas de Gortari, una de las más poderosas e influyentes, pero también de las más polémicas y criticadas, del México de los últimos 25 años.
El periodista hace un detallado análisis de la infancia y adolescencia de los hijos de los cinco hermanos Salinas de Gortari, entre ellos el ex presidente de México, y da pistas sobre el futuro político que podrían construir algunos de ellos, como es el caso de la Secretaria de Turismo, quien por mucho es la más aventajada de los primos.
En 2010, Claudia Ruiz Massieu dijo estar consciente de pertenecer a “una nueva generación de políticos que reconciliarán al país”. Hoy, más que nunca, sus palabras se antojan proféticas, porque esa convicción llevada a la práctica es la que México requiere.
“Los herederos de los Salinas se dedican a la filantropía, la literatura, la academia, las artes y el mundo empresaria. Todavía hay algunos integrantes demasiado jóvenes (como los hijos del segundo matrimonio de Carlos) que no han llegado a la universidad.
Algunos tienen un perfil muy alto; otros son alérgicos a los reflectores. Solo hay una excepción: Claudia Ruiz Massieu Salinas, hija de Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, quien ocupa un cargo en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto como secretaria de Turismo.
En cada uno de los textos que componen el presente volumen se muestran episodios marcador por el amor, la traición, el poder, los asesinatos, la riqueza, los divorcios, la pasión. Esta es una historia que exhibe las horas más brillantes y las más oscuras de una de las familias más poderosas de México”, expone el autor en la introducción de Los Salinas. Retratos de los Cachorros del Poder.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Guerrero
Libros
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Antología de José Vasconcelos, entre las novedades semanales
    Noviembre 13, 2014 11:36 pm
  2. 4 libros básicos de Sergio Ramírez
    Noviembre 12, 2014 7:10 pm
  3. Recomiendan libros en Twitter por el #DíaNacionaldelLibro
    Noviembre 12, 2014 3:11 pm
  4. “Necesario un replanteamiento de la educación”: Juan Domingo Argüelles
    Noviembre 11, 2014 5:42 pm
  5. “Los Estados y los partidos políticos están estancados”: Moisés Naím
    Noviembre 6, 2014 7:10 pm
  6. “El país al borde del fascismo balcánico”: Enrique Serna
    Noviembre 3, 2014 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]