Real Madrid o Barcelona, espina en el costado de Andrea Pirlo
Reconoce el mediocampista italiano, campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006, que le hubiera gustado jugar con alguno de los dos grandes equipos de España; recordó que "merengues" y "blaugranas" buscaron contratarlo, pero su entonces club, Milán, no lo dejó marchar.
pirlo 20
(Foto: Twitter @Pirlo_official)

Andrea Pirlo, quien milita en el New York City de la Major League Soccer (MLS), reconoció en una entrevista el diario español Marca que en otro tiempo le hubiera gustado jugar en el balompié español para defender la camiseta del Real Madrid o Barcelona.

“Aún tengo una espina en el costado por no haber jugado para Real Madrid o Barcelona, porque llegar ahí es un sueño para cualquier futbolista”, aseveró el mediocampista campeón mundial con Italia en Alemania 2006.

Durante su estancia en el “calcio” italiano, Pirlo consiguió varios títulos de Liga y Copa con Juventus y Milán, respectivamente; además, con el club “rossoneri” logró coronarse dos veces en la Champions League en las ediciones 2003 y 2007.

A pesar de ello, el volante transalpino aseguró que después de conseguir el título de la Copa del Mundo Alemania 2006 tuvo la oportunidad de llegar a las filas del Real Madrid.

“En ese entonces Fabio Capello estaba ahí y había mucho rumores circulando. Milán no me dejó ir y me dieron un nuevo contrato. Es desafortunado que no me dejaran ir”, expresó.

Asimismo, en 2010 el entonces entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, buscó hacerse de los servicios del mediocampista, sin embargo, Milán rechazó de nuevo la oferta.

“¿Cómo no habría querido jugar ahí? Guardiola me quería en su equipo”, recordó.

Luego de festejar cuatro títulos consecutivos de la Serie A con Juventus, Pirlo llegó al futbol de Estados Unidos en 2015, donde probablemente dará fin a su ilustre carrera.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
Italia


    Contenido Relacionado


  1. Messi, Ronaldo, Ribéry y Neymar, entre los candidatos al Balón de OroMessi, Ronaldo, Ribéry y Neymar, entre los candidatos al Balón de Oro
    octubre 29, 2013 3:09 pm
  2. México cae 2-1 ante ItaliaMéxico cae 2-1 ante Italia
    junio 16, 2013 6:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]