Piden diputados a Conaculta que rinda cuentas
Se desconoce el paradero de 964 millones de pesos que serían destinados a programas culturales en municipios y Estados.
Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta (Foto: Procesofoto)

La Cámara de Diputados  exhorta a  al Consejo  Nacional para la Cultura y las Artes  para que libere 964 millones de pesos que fueron etiquetados  por los legisladores   en el presupuesto de 2012, para proyecto de cultura en municipios.

A 15 días de que concluya la administración de Felipe Calderón,  estos recursos no han sido entregados, de acuerdo con el diario La Jornada.

Esta cifra   había sido solicitada  para fortalecer bibliotecas, casa de arte y cultura, reconstrucción de monumentos, equipamiento de teatros y restauración de  zonas arqueológicas.

Los diputados también solicitaron  al consejo de cultura  que en un plazo no mayor a 15 días envíe un informe pormenorizado  del “comportamiento físico y financiero” de la ejecución del presupuesto de 2012, desglosado por estados y municipios.



Temas relacionados:
Cultura
Transparencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]