Otorgan a Fernando Savater Premio Octavio Paz
El escritor español recibirá el galardón, que consta de 100 mil dólares, el próximo 31 de marzo de 2013.
El escritor y filósofo español, Fernando Savater, autor del libro Ética para Amador, entre muchos otros. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El filósofo y escritor español Fernando Savater fue designado como el ganador de la décima edición del Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz.

El premio, que consta de 100 mil dólares, será entregado el próximo 31 de marzo de 2013 en la Ciudad de México por la Fundación Amigos de Octavio Paz, presidida por Marie-Jo Paz, viuda del escritor.

La distinción es un reconocimiento a la trayectoria intelectual y cívica, informó la fundación por medio de un comunicado. El jurado estuvo integrado por Enrique Krauze, Hugo Hiriart, Christopher Domínguez Michael, Ida Vitale y Aurelio Asiain.

Nacido en San Sebastián en 1947, Savater es autor de los libros como Ética para Amador, El jardín de las dudas y Los diez mandamientos del siglo XXI. Se ha convertido en referencia del combate contra el nacionalismo, el fanatismo y el clericalismo, además de ser colaborador de las revistas Vuelta y Letras Libres.

Anteriormente el galardón se ha entregado a los escritores Gonzalo Rojas, Haroldo de Campos, Tomás Segovia, Blanca Varela, Juan Goytisolo, José Emilio Pacheco, Eugenio Montejo, Pere Gimferrer, Ida Vitale y Ramón Xirau.



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Presenta FIL Guadalajara a cientos de escritores
    Septiembre 24, 2012 10:32 pm
  2. Fernando Savater llega a los 65 años
    Junio 21, 2012 12:18 am
  3. La FIL le entregará premio a Bryce Echenique ¡en su casa!
    Octubre 18, 2012 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com