Obras de Anguiano, Siqueiros y Tamayo recaudan 1.2 mdd en subasta
'Alegoría de México: los productos naturales', del muralista Raúl Anguiano, alcanzó un precio de casi medio millón de dólares.
(Imagen: especial)

Las obras Alegoría de México: los productos naturales, del muralista Raúl Anguiano, una pintura sin título de David Alfaro Siqueiros y El tragafuego, del pintor Rufino Tamayo, se subastaron ayer en unos 1.2 millones de dólares, el valor más alto de la subasta de arte latinoamericano organizado por Casa Morton.

El diario El Universal publica que la obra de Anguiano, concluida en 1955, alcanzó el máximo precio de cinco millones de pesos (unos 416 mil dólares) en la puja celebrada en la capital mexicana. El segundo lugar lo consiguió la obra de Siqueiros con un precio de 4.8 millones de pesos (unos 400 mil dólares) y, finalmente, El tragafuego, logró subastarse en un precio similar.

En este evento se cotizaron más de 250 obras de importantes artistas latinoamericanos entre ellos Diego Rivera, Frida Kalho y Jorge González Camarena, entre las firmas de la escuela mexicana, así como de Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Pedro Friedeberg, Rafael Coronel y Víctor Rodríguez, entre otros.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]