Celebran en Portugal 90 años de Saramago
Con actividades en la sede de la Fundación Saramago, se festejan las nueve décadas del nacimiento del escritor, el único premio Nobel de lengua portuguesa.
(Foto: lancelotdigital.com)

Con el llamado “día del desasosiego” la ciudad de Lisboa celebra este viernes los 90 años del nacimiento del escritor José Saramago.

Pilar del Río, directora de la Fundación Saramago aseguró que “hay actos repartidos por todo el mundo para conmemorar el nacimiento de Saramago, pero es en Lisboa donde, claro se va a celebrar más. Y se llama día del desasosiego porque José Saramago escribía para desasosegar a los lectores”.

De acuerdo con información de El País, la Fundación Saramago, encargada de velar y transmitir la memoria del único premio Nobel de lengua portuguesa conmemora el nacimiento del autor de Ensayo sobre la ceguera.

Así la Fundación anima a la población a acudir a su sede a leer los libros de José Saramago en voz alta. Además, y entre otras actividades, la fachada de la Casa de dos Bicos, es decir la sede de la Fundación se decorará con ventanas historiadas que se animarán con pinturas del artista José de Santa Bárbara. Un grupo de teatro representará a personajes del libro Memorial del convento, publicada en portugués hace exactamente 30 años.

José Saramago nació en la aldea de Azinhaga, provincia de Ribatejo en Portugal, el 16 de noviembre de 1922. Entre sus obras más destacadas Ensayo Sobre La Ceguera, El Evangelio Según Jesús Cristo y Caín. Además ha sido galardonado con el Premio Camoes en 1995 y el Premio Nobel de Literatura en 1998.

(Con información de El País y Fundación José Saramago)

Video de la conmemoración en portugués

 

Entrevista: Jose Sarmago al descubierto



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]