Alemania, siguiente rival del Tri Femenil Sub 20
El conjunto mexicano choca este jueves contra el campeón vigente de la categoría y favorito para levantar la copa por cuarta ocasión en su historia; las dirigidas por Roberto Medina buscan vencer al equipo teutón por primera vez, luego de dos derrotas en las ediciones de Canadá 2002 y Rusia 2006.
(Foto: Twitter @FMF)

Llegó el momento de intentar cambiar la historia para el Tricolor Femenil Sub 20 frente a Alemania, actual campeón de la categoría, además de marcado favorito para repetir el título en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016, cuando ambas escuadras del Grupo D se midan este jueves en el Estadio Nacional de Puerto Moresby.

Las dirigidas por Roberto Medina debutaron con victoria 2-0 sobre Corea del Sur, resultado de gran importancia en sus aspiraciones de avanzar de ronda, tomando en cuenta que su siguiente rival ha levantado la copa en tres ocasiones (2004, 2010 y 2014)  y ha vencido a la mexicanas en dos ediciones, Canadá 2002 (3-1) y Rusia 2006, ésta vez por goleada, 9-1.

México completará su participación en la primera fase contra Venezuela el 21 de noviembre; el conjunto sudamericano fue superado 3-1 por las germanas en la presentación de ambos conjuntos, resultado que colocó a las europeas como líderes del Grupo D, aunque con los mismos puntos y diferencia de goles que las mexicanas.

La octava edición del torneo femenil de la categoría podría ser el escenario donde las mexicanas den la campanada frente a las teutonas y consigan un resultado que las clasifique a la siguiente ronda, todo dependerá de que hagan a un lado la historia y se concentren por desplegar el mejor futbol que les sea posible.

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Debuta con victoria el Tri Femenil Sub 20 en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016
    Noviembre 14, 2016 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]