Se agudiza litigio de ‘Rápido y Furioso’ entre demócratas y republicanos
"El pueblo estadounidense merece saber la verdad", dijo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, el republicano de California Darrel Issa.
El procurador estadunidense, Eric Holder. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Después de fustigar una moción del procurador Eric Holder, se agudizó el litigio entre el gobierno estadounidense de Barack Obama y los republicanos de la Cámara de Representantes por la operación “Rápido y furioso”.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, el republicano de California, Darrell Issa, deploró la posición de Holder en el sentido de que las cortes federales carecen de jurisdicción para exigir al ejecutivo los documentos requeridos por el legislativo.

El pueblo estadunidense merece saber la verdad plena de lo que pasó en la operación ‘Rápido y Furioso’ y por qué altos funcionarios del Departamento de Justicia se ampararon detrás de falsas negativas de conducta imprudente”, señaló Issa.

La moción de Holder fue presentada el lunes, quien se refirió al Artículo 3 de la Constitución, para argumentar que la separación de poderes impide cumplir con la petición de los legisladores y que, por lo tanto debe ser rechazada.

La Casa Blanca y los demócratas han acusado a los republicanos de la Cámara de Representantes de politizar la investigación de “Rápido y Furioso” con fines electorales; pues la escalada legal y retórica se produce a unas semanas de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, y coincide con la celebración del segundo debate del presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, programado para este martes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. EU negó información sobre armas de ‘Rápido y Furioso’: PGR
    Octubre 11, 2012 8:52 am
  2. México no estaba enterado del operativo ‘Rápido y Furioso’: Poiré
    Octubre 5, 2012 11:40 am
  3. Urgen legisladores a PGR y SRE revelar información de ‘Rápido y Furioso’
    Octubre 4, 2012 2:50 pm
  4. Luque Ordóñez, pieza clave de PGR en ‘Rápido y Furioso’
    Octubre 4, 2012 10:50 am
  5. Informe de ‘Rápido y Furioso’ ignoró repercusiones en México
    Septiembre 20, 2012 9:44 am
  6. Errores marcaron a ‘Rápido y Furioso’: informe de EU
    Septiembre 20, 2012 5:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]