Rusia suspende su cooperación científica y técnica con Corea del Norte
Vladimir Putin pone en marcha la resolución del pasado 30 de noviembre de 2006, misma que fue adoptada tras las pruebas de misiles nucleares realizadas por el Pyongyang. 
(Foto: Reuters)

El presidente de Rusia firmó un decreto con el que acepta aplicar las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte, de acuerdo con un documento publicado en la página oficial del Gobierno Ruso.

Con dicho documento, Vladimir Putin pone en marcha la resolución del pasado 30 de noviembre de 2006, misma que fue adoptada tras las pruebas de misiles nucleares realizadas por el Pyongyang.

En el acuerdo se incluyen las medidas aprobadas por el gobierno ruso en 2007, en relación con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en 2006. Además, menciona los nombres de 11 ciudadanos y 10 entidades legales que están asociados con el programa nuclear a los que se deben aplicar restricciones. 

De igual manera, el documento menciona una lista de materiales y tecnologías que están prohibidos de suministrar a Corea del Norte.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU
ONU
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]