Putin convoca a amplia coalición antiterrorista
Es importante estar listos para reaccionar de manera coordinada ante ese escenario (de terrorismo)", señaló el presidente ruso.
Putin
(Foto: Xinhua)

Integrantes la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que agrupa a países de la ex Unión Soviética, deben hacer esfuerzos conjuntos para prevenir la expansión del terrorismo hacia su territorio, comentó este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los terroristas logran cada vez más influencia y no ocultan sus planes de mayor expansión, y uno de sus objetivos es acceder a la región de Asia central, comentó Putin en la cumbre de la CEI en Kazajistán.

Los terroristas pueden penetrar en los países de la CEI desde el vecino Afganistán, mencionó, y agregó que “de hecho la situación allí  está a punto de volverse crítica”.

Los milicianos del Talibán incrementaron recientemente sus actividades en Afganistán, apoderándose de algunos asentamientos en el norte del país y forzando a las tropas del gobierno a retirarse.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves planes para mantener 5 mil 500 soldados estadounidenses en Afganistán  durante 2017, y conservar los actuales 9.800 elementos hasta “la mayor parte de 2016”, lo cual rompe su promesa de traer de vuelta a todos los militares estadounidenses antes del fin de su período como presidente.

Putin señaló también que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, e incluye a entre 5 mil y 7 mil ciudadanos rusos y de otros países de la CEI, representa una verdadera amenaza para la comunidad.

“Definitivamente no podemos permitir que la experiencia que han obtenido en Siria ahora sea aplicada más tarde en nuestra casa”, subrayó.

Además, Putin reiteró su llamado para formar una coalición lo más amplia posible para contrarrestar a los extremistas y terroristas, y dijo que Moscú realiza esfuerzos para establecer una colaboración práctica con socios regionales e internacionales clave.

“Fuimos capaces de establecer contactos de negocios con gobiernos de Medio Oriente y estamos en negociaciones con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Israel, y otros países, e intentamos establecer interacciones con Estados Unidos y con Turquía”, explicó.

La fuerza aérea de Rusia ha lanzado ataques aéreos en Siria desde el 30 de septiembre luego de una solicitud del presidente de Siria, Bashar al-Assad.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó el jueves que milicianos del Estado Islámico empezaron a retirarse después de más de dos semanas de ataques aéreos rusos en el conflictivo país.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. PutinPutin, decepcionado por rechazo de EU a conversaciones sobre Siria
    octubre 15, 2015 9:17 am
  2. onusiONU suspende ayuda humanitaria en Siria, por bombardeos
    octubre 2, 2015 2:36 pm
  3. Somos el único país desarrollado que ve matanzas cada pocos meses: Obama sobre tiroteo en OregonEn 10 años han muerto más por violencia armada que por terrorismo en EU: Obama
    octubre 1, 2015 8:18 pm
  4. bombardeos siriaMás de 30 aviones caza rusos, listos en Siria para atacar a yihadistas (video)
    octubre 1, 2015 1:42 pm
  5. (Foto: Xinhua).“EU no puede resolver todos los conflictos del mundo”: Putin en la ONU
    septiembre 28, 2015 1:41 pm
  6. ObamaNo hay deseo de regresar a la Guerra Fría: Obama en la ONU
    septiembre 28, 2015 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.