Obama y Romney, ante el segundo debate
Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos se encontrarán nuevamente en Nueva York, tras el primer debate donde el aspirante republicano mejoró en los sondeos.
(Foto: Especial)

El presidente Obama y el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, suban al escenario en la Universidad de  Hofstra , para efectuar el segundo debate presidencial.

Obama permanece en Williamsburg, Virginia, desde el sábado preparándose para el debate en compañía de sus más cercanos asesores.

El candidato demócrata realizó un breve evento en una oficina cercana a la campaña demócrata donde saludó a algunos voluntarios y comentó que la preparación para el debate va por buen camino.

Después de haber hecho campaña durante el fin de semana en el estado clave de Ohio, Romney se reunió con su equipo cerca de su casa en Boston, Massachusetts en vísperas del crucial debate, que se celebrará en la Universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York a solo tres semanas de las elecciones del 6 de noviembre.

Según Jen Psaki, portavoz de la campaña de Obama, a los periodistas en Williamsburg, el presidente está “tranquilo” y “lleno de energía” para un segundo debate con Romney en el que los ciudadanos lo verán “firme pero respetuoso” en la defensa de las “diferentes visiones” de país que tienen él y su rival.

El propio Obama ha reconocido que en Denver tuvo “una mala noche” y que estuvo “demasiado correcto”.

El presidente “tiene que transmitir confianza en sí mismo“, así como “explicar sus ideas de una forma más sencilla y clara con convicción”, argumentó Carolyn Dudek, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Hofstra.

“Tiene que explicar su política y no dejar que Romney lo haga por él”, agregó Dudek, quien alertó, no obstante, de que hay “una línea muy fina entre parecer fuerte y ser agresivo“.

Los últimos sondeos como el The Washington Post y la cadena ABC, muestran que Obama tiene el apoyo de un 49 % de los posibles votantes y Romney del 46 %, lo que significa un empate dado el margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales.

La encuestadora Gallup ha seleccionado a una serie de votantes indecisos para el debate en la Universidad Hofstra que harán preguntas a los candidatos sobre asuntos de política interna y exterior.

La página huffingtonpost explicó que los votantes están cerca de dividir a quienes esperan ganar el segundo debate presidencial, según una encuesta de la firma Pew divulgado el lunes.

En la encuesta de Pew realizada antes del primer debate, los votantes previsto que Obama ganaría por un margen de 22 puntos, con más de la mitad esperando que prevalecen sobre Romney.

Sin embargo, sólo el 41 % piensa que Obama va a ganar el debate del martes por la noche, mientras que el 37 % cree que Romney voluntad, una diferencia de cuatro puntos dentro del margen de la encuesta de error.

Finalmente, para este segundo debate la moderadora será Candy Crowley, corresponsal política de la cadena CNN y presentadora de State of the Union.

(Con información de huffingtonpost)



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Romney recorta ventaja de Obama entre hispanos de Florida
    Octubre 15, 2012 1:34 pm
  2. Obama y Romney empatan en sondeo de ‘The Washington Post’
    Octubre 15, 2012 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]