Irán presenta plan nuclear y genera optimismo mundial
La Unión Europea recibió con optimismo el programa presentado 'Cierre de una crisis innecesaria, apertura de nuevos horizontes'.
presidente iran rohani
El presidente de Irán Rohani encabeza las propuestas de su país. (Foto: Xinhua)

Irán inició reuniones con representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y China para presentar su programa nuclear.

El gobierno del país de Medio Oriente destacó la recepción de sus propuestas planteadas en las el Palacio de las Naciones de Ginebra, sede europea de la ONU, donde tendrán lugar encuentros durante dos días.

Previamente, países conocidos como el G5+1 (EE UU, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más Alemania) tuvieron una reunión previa de coordinación en un hotel cercano.

Los medios de comunicación iraníes informaron que el paquete de medidas de su gobierno ha sido titulado ‘Cierre de una crisis innecesaria, apertura de nuevos horizontes’.

El viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, declaró este jueves que la primera reacción de los países del grupo 5+1 a la propuesta de Teherán ha sido “buena” y ha precisado que los detalles serán discutidos este mismo martes por la tarde.

Araqchi aseguró que el clima de las discusiones es “positivo”, pero no ha querido adelantar detalles sobre la propuesta, que ha calificado de “confidencial”.

(Con información de 20minutos)



Temas relacionados:
Acuerdo EU-Irán
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.