Hospital de Texas ofrece disculpas por mal manejo de ébola
"Lamentablemente, en el tratamiento inicial del Sr. Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y de un equipo médico altamente calificado, cometimos errores", comentó el doctor Varga.
Hospital
(Foto: Xinhua)

Un importante funcionario del Hospital Presbiteriano de Texas se disculpó este jueves por el mal manejo del primer caso de ébola del ahora fallecido paciente Thomas Eric Duncan que contagió a dos enfermeras que lo atendían.

“Lamentablemente, en el tratamiento inicial del Sr. Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y de un  equipo médico altamente calificado, cometimos errores“, dijo Daniel Varga, jefe clínico de Texas Health Resources, en un testimonio escrito preparado para una audiencia de un subcomité de la Cámara.

“No diagnosticamos correctamente sus síntomas para determinarlos como ébola. Lo lamentamos profundamente”, dijo.

Duncan se dirigió eñ 25 de septiembre al Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas, uno de los 13 hospitales del sistema de Texas Health Resources, con síntomas similares a los del ébola, pero fue devuelto a su casa incluso después de que indicó al hospital que había estado en Liberia.

El paciente fue transportado al hospital en ambulancia el 28 de septiembre al agravarse su estado. Dio positivo a ébola dos días más tarde y el 8 de octubre murió.

Varga también admitió que el hospital “proporcionó (al público) de manera inadvertida alguna información que resultó imprecisa y que tuvo que ser corregida”.

“Sin duda esto resultó inquietante para una comunidad ya preocupada y confundida y hemos aprendido de esta experiencia también”

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. ebola epidemia 0Video: El virus del ébola, ¿qué es?, ¿cómo se contagia?
    octubre 16, 2014 1:26 pm
  2. Ebola 000Texas reporta segundo contagiado de ébola
    octubre 15, 2014 6:50 am
  3. Ebola 0OMS prevé 10 mil nuevos casos de ébola por semana
    octubre 14, 2014 2:52 pm
  4. Ebola DallasMuere paciente diagnosticado con ébola en EU
    octubre 8, 2014 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]