Equipos de gobierno colombiano y las FARC llegan a Oslo para negociar la paz
Los equipos negociadores comenzarán este jueves la primera fase de negociación
Ayer las FARC y el gobierno de Colombia tuvieron su primera reunión de la fase de conversaciones para la paz (Foto: Especial)

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán las conversaciones de paz este miércoles en Oslo en un intento por poner fin a casi medio siglo de conflicto tras los problemas de logística que retraso la salida de los delegados del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Nos vamos ahora con esperanza, con optimismo moderado. Nosotros no creemos en falsas expectativas”, dijo Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del gobierno, antes de viajar a Noruega.

Ambas partes acordaron en agosto para comenzar las negociaciones en Oslo en las dos primeras semanas de octubre, antes de trasladarse a Cuba para la parte sustantiva de las negociaciones.

De la Calle, ex vicepresidente, dijo que los equipos de negociación se reunirán a puerta cerrada el miércoles para resolver la logística de la instalación oficial y una conferencia de prensa el jueves.

Las dos partes se trasladaría a La Habana “muy pronto” después de reunirse en Oslo, dijo sin dar más detalles.

Líderes de las FARC afirmaron que hubo demoras en levantar órdenes de captura para algunos de sus integrantes, entre quienes se encuentra la holandesa Tanja Nijmeijer, lo que provocó polémica entre los equipos de negociación.

Un portavoz de Interpol dijo que Colombia solicitó el levantamiento de las llamadas “notificaciones rojas”, al igual que las órdenes de detención, en varios miembros de las FARC.

Las negociaciones en Oslo se centrarán en sentar las bases para las discusiones posteriores en Cuba, que se enfocarán en la tierra, las drogas y los problemas políticos de participación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Las FARC ratifican a holandesa como delegada
    Octubre 15, 2012 3:14 pm
  2. Órdenes de captura contra las FARC frenan inicio de diálogos
    Octubre 15, 2012 2:11 pm
  3. Retraso en diálogos de paz entre las FARC y gobierno colombiano
    Octubre 15, 2012 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]