En 15 años, 570 millones de jóvenes se sumarán a fuerza laboral: OIT
Entre otras cosas, la fuerza laboral de los jóvenes podría contribuir a la erradicación de la pobreza extrema.
Jovenes
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo este viernes que entre el 2015 y el 2030, un total de 570 millones de mujeres y hombres jóvenes se sumará a la fuerza laboral mundial, principalmente en África y Asia del sur.

A partir de esta cifra, la OIT indicó que los empleos decentes son clave para poner fin a la pobreza extrema y para transformar las vidas de millones.

La OIT calcula que cerca de 780 millones de mujeres y hombres trabajadores ahora son incapaces de obtener lo suficiente para salir junto con sus familias de debajo de la línea de la pobreza de 2 dólares al día, una tercera parte de los empleados totales en los países en desarrollo.

Otra cuarta parte de los trabajadores del mundo en desarrollo viven con entre dos y cuatro dólares al día. Este grupo de casi pobres está en riesgo constante de volver a caer en la pobreza si no pueden trabajar, agregó la OIT.

La organización dio a conocer los datos previo al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el cual se conmemorará después de que se adoptara la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Ese documento contiene 17 objetivos, al principio de los cuales se encuentra “eliminar la pobreza en todas sus formas en todas partes”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Feria_del_Trabajo-330 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan: Cepal
    octubre 14, 2015 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.