Busca Obama recuperarse en el segundo debate
El candidato demócrata será quien tenga mayor presión para efectuar un buen desempeño ante Mitt Romney, según un análisis publicado por 'The New York Times'.
El republicano Mitt Romney y el Presidente Obama tuvieron su primer debate hace dos semanas en Colorado. (Foto democrats.org)

El segundo debate entre Barack Obama y Mitt Romney puede ser definitivo en las aspiraciones del candidato demócrata, tras la mala imagen que dejó en el primero de tres debates que se realizarán previo a la elección del 6 de noviembre, detalla un artículo del diario The New York Times.

Ambos candidatos buscarán dar el paso decisivo en la Universidad Hofstra, en Hempstead, cerca de Nueva York, ya que la última encuesta, ve un empate técnico y está sería la oportunidad para que Obama se recupere de su traspié del primer encuentro, en Denver, mientras que Romney lograría irse arriba por primera vez en la elección

Dos semanas antes del primer debate, parecía que Obama se encaminaría a una segura reelección, ya que la campaña de Romney no era tan sólida. Todo cambio tras el debate, ya que la encuestas se han equilibrado e incluso han favorecido al candidato republicano.

El formato del debate será de “cabildo abierto”. Los candidatos responderán preguntas del público, una situación en la cual tiene una ligera ventaja Obama, que suele sentirse más cómodo en este tipo de formatos. A Romney, le cuesta mucho trabajo este tipo de estructuras, pues no conecta con el estadunidense cómun.

El dato más alentador para Romney es el que arrojó la encuesta elaborada por el sitio Político y la Universidad Georgetown: un 51% tiene ahora una opinión favorable del republicano. Es la primera vez que Romney cruza el umbral del 50 %, una mejora en sus índices de popularidad clave en la recta final a la elección.

Impacto de los debates 

La percepción de los analistas era distinta hasta la anteriores elecciones, pero la situación cambió después del primer debate.

“No hay ningún antecedente de que algún candidato haya estado abajo en las encuestas antes del debate y gracias a él haya modificado las preferencias y ganado a elección”, afirmó el historiador político Allan Lichtman, de la American University.

Larry Sabato, analista político de la Universidad de Virginia, también habló al respecto y considera que “no ocurre nada con la gran mayoría de los debates políticos, pero a veces hay alguno que sí tienes consecuencias, como éste”.

El debate será moderado por la periodista Candy Crowley, de la cadena CNN. Los temas a tratar serán la política exterior y economía interna.

(Con información de Reforma y The New York Times)



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Obama y Romney en empate técnico, revela encuesta
    Octubre 15, 2012 11:51 pm
  2. Romney recorta ventaja de Obama entre hispanos de Florida
    Octubre 15, 2012 1:34 pm
  3. Obama y Romney empatan en sondeo de ‘The Washington Post’
    Octubre 15, 2012 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]