“Un fracaso no se improvisa”, artículo de Juan Villoro
El escritor y periodista mexicano hizo un breve análisis de la derrota de la Selección Mexicana, quien alcanzó el repechaje gracias a que Estados Unidos le ganó a Panamá.
"Un fracaso no se improvisa", artículo de Juan Villoro

Se reproduce el artículo del escritor Juan Villoro, publicado en la edición de este miércoles del periódico Reforma:

En Las almas muertas, Gógol señala que los crímenes pueden ser redimidos, pero nada salva de la mediocridad. Es el caso de la selección nacional, que se dirige al infierno menor del repechaje, última liquidación de temporada.

Costa Rica no necesitaba puntos para ir al Mundial. Nos superó como en una canción de Paquita la del Barrio: por orgullo y por placer. La prepotencia de nuestro futbol se mide en la felicidad que nuestras derrotas provocan en Centroamérica.

México le había ganado a Panamá con la chilena de Raúl Jiménez, jugada al margen de los planteamientos tácticos que cae en la jurisdicción de la Virgen de Guadalupe.

El milagro no se repitió ante Costa Rica. La lluvia presagió el hundimiento del Tritanic y Vucetich ponchó algunos salvavidas. México juega mal pero de modo misterioso. En forma única, utiliza dos centros delanteros que se estorban mutuamente; Oribe Peralta es nuestro mejor jugador pero se mueve en una zona que incomoda al Chicharito y Aquino es un fantasma en busca de un improbable Halloween.

Más allá de las pifias puntuales, la desastrosa clasificación revela el deterioro estructural de un futbol donde el negocio no consiste en ganar títulos sino en vender jugadores. Pase lo que pasa ante Nueva Zelanda, nuestro fracaso ha sido cuestión de método.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Gracias a EU, México alcanza repechaje al Mundial; 3 tuits polémicosGracias a EU, México alcanza repechaje al Mundial; 3 tuits polémicos
    octubre 16, 2013 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.