Sobre el candidato del PRI, ¿quién le lee la mente a quién? Peña no lo sabe (Nota y video)
"Sincronizamos tan bien... que luego no sé quién le lea la mente a quién, si el partido al Presidente o el Presidente al partido, pero coincidimos", dijo el mandatario

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR) “va a complicar” la designación del nuevo fiscal, quien quedaría a la cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

“Va a complicar esto, eventualmente, que el procesamiento del fiscal se pueda hacer en un muy corto plazo (…) difícilmente el Senado tendrá condiciones y a lo mejor tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio”, dijo Peña Nieto durante su participación en el foro Impulsando a México.

El mandatario explicó que el clima de efervescencia política previo a las elecciones de 2018 es lo que dificultará la designación del nuevo fiscal e interpretó la renuncia de Cervantes como un acto para evitar desgastar a la institución con una polémica que, en realidad, no estaba en la discusión.

“Nadie había puesto en debate siquiera si se habría de aprobar el mecanismo para una aprobación inmediata. Creo que más bien él tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría para no ser un factor que contribuyera a una polémica política que no estaba francamente en la discusión. Yo creo que él dijo ‘no quiero ser alguien que sólo con esa polémica desgaste la institución‘”, dijo Peña.

En el foro Impulsando a México, organizado por El Financiero, Peña Nieto fue entrevistado por la periodista Adela Micha, quien alternaba sus preguntas con las que hacía el público presente en el Museo Nacional de Antropología, donde se realizó el evento.

A la pregunta de la periodista sobre el candidato del PRI rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el mandatario dijo que su partido tiene su propia cultura, su propia “liturgia” y que “luego sincronizamos tan bien al partido y al Presidente que, y eso pasa, que luego no se quién le lea la mente a quién, si el partido al Presidente o el Presidente al partido, pero coincidimos”.

Sobre las elecciones de 2018 Peña Nieto advirtió: “hay países que se propusieron cambiar lo que era entonces catastrófico y terminaron peor“.

Renuncia de Cervantes busca darle libertad al Congreso: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró por su parte que la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR fue tomada con mucha responsabilidad; “habla del tamaño del Procurador que hasta el día de hoy hemos tenido”, dijo.

El propósito de Cervantes, dijo Osorio Chong en el foro Impulsando a México, fue “buscar que tengan total libertad en el Congreso federal para determinar el nuevo Fiscal General de la República”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]