Repsol trae pérdidas a Pemex
La compra de acciones a la petrolera española representa una pérdida de más de 18 mil millones de pesos.
(Foto: Notimex)

La compra de acciones en Repsol por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), por conducto de Pemex Internacional (PMI) Holdings, representa para la empresa mexicana una pérdida acumulada de 18 mil 653 millones de pesos,  publica el diario La Jornada.

Para realizar la compra de los títulos, PMI Holdings obtuvo un préstamo por 14 mil 465 millones 470 mil pesos, 70 por ciento de la operación,  que se amortizará entre 2012 y 2014.

El documento detalla que dicho crédito equivale a 5 por ciento del presupuesto anual autorizado a la paraestatal para este año por la Cámara de Diputados.

Según un análisis sobre la estimación de ganancias y pérdidas de la participación accionaria de Pemex en Repsol, basada en información de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados, esta pérdida equivale actualmente a 6.2 por ciento del presupuesto de inversión aprobado para la estatal en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.



Temas relacionados:
España
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Impuestos ‘quiebran’ a Pemex
    Octubre 15, 2012 2:10 pm
  2. Peña Nieto defiende contratos de Pemex en Galicia
    Octubre 15, 2012 12:01 pm
  3. Reforma en Pemex enfrentará a EPN con el PRI: Dresser y Meyer
    Octubre 15, 2012 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]