Províctima “no presume víctimas”, respuesta a Marcela Turati
Sara Irene Herrerías, titular del organismo gubernamental, defendió el desempeño de los funcionarios a su cargo, luego de las críticas periodísticas.
(Foto: Notimex/ NicolásTavira)

Sara Irene Herrerías, titular de  la Procuraduría  Social de Atención  a Víctimas del Delito (Províctima), replicó a las críticas  que realizó la periodista Marcela Turati, el pasado 11 de octubre en la primera emisión de Noticias MVS,  sobre el desempeño  de esta  instancia.

Señaló que el personal  de la procuraduría está capacitado con diplomados y cursos. Detalló que el equipo está compuesto por  funcionarios que han laborado en  oficinas de atención  de la  Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Función Pública, y   “una pequeña área de Presidencia“.

La funcionaria dijo que en ningún momento  se pide a las víctimas que se desistan de sus abogados para atender  su denuncia. Agregó que   la  procuraduría  a su cargo  “no presume víctimas”  y que tampoco tiene “víctimas de primera o de segunda” y  acusó que  algunas víctimas se han quejado de que la Marcela Turati   los entrevistó y sus declaraciones no fueron tomadas en cuenta en  la investigación de la periodista.

Dijo que de las 11 mil víctimas  que atiende el organismo, sólo 20% pertenece al Movimiento por la Paz con Justicia y que si existen tensiones, son al interior del movimiento ciudadano.

Sara Irene Herrerías reconoció que aún falta  que Províctima llegue a los 17 estados que no cuentan con este servicio.

La semana pasada, Marcela Turati habló a la  primera emisión de Noticias MVS sobre el recorrido  y los testimonios que recogió al interior de  Províctima, donde se encontró con quejas y críticas al organismos gubernamental.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México




    Contenido Relacionado


  1. Las víctimas de Provictima: Marcela Turati
    Octubre 11, 2012 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]