PRI no apoyará ‘intromisión de terceros’ en la vida sindical
Senadores priistas consideraron que lo mejor es no realizarle cambios a la reforma laboral enviada por la Cámara de Diputados.
Los senadores y líderes de dos organizaciones sindicales insistieron en excluir la transparencia y democracia sindical de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. (Fotos: Cuartoscuro)

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistirán en excluir de la minuta de la reforma laboral los temas de transparencia y democracia sindical porque consideran que son las organizaciones obreras las que deben decidir su funcionamiento interno, con base en su autonomía.

Los legisladores Isaías González Cuevas, quien es líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), rechazaron las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN), relacionadas a que en los últimos 12 años el PRI rechazó el aval a las reformas que requiere el país.

González Cuevas sostuvo que la minuta de reforma laboral es perfectible, y beneficia a los trabajadores, por ello los senadores del PAN se oponen a aprobarla sin modificaciones, tal y como la mandó la Cámara de Diputados.

“Las cuotas sindicales las tenemos que dar a conocer a los trabajadores, ellos son los dueños, ya lo dijo la Corte, pero si quieren meterse en el tema están en su libertad, son senadores con todas las de la ley”, dijo el líder de la CROC.

Por su parte, Ayala Almeida, líder del FSTSE, dijo que “las cuentas claras se las hacemos al gremio, esa es la razón de tener autonomía”, y advirtió que la propuesta del PAN implica “la intromisión de terceros en los sindicatos, lo que lastimaría y trastocaría la autonomía sindical. Ese es el fondo”.

El secretario general de la FSTSE calificó el desplegado de los senadores PAN, en el que anuncian que votarán por incluir la transparencia sindical, como “una embestida” contra las organizaciones sindicales”; añadió que “es una cortina de humo para que no denunciemos la irresponsabilidad, la violación de ley que han cometido los empresarios de México en el no reparto de utilidades”.

Por ello, el legislador priista advirtió que buscarán aprobar sin cambios la reforma laboral, “tal y como la aprobó la Cámara de Diputados ya que tiene el beneficio de generar más empleo; ese es el soporte de porqué se aprobó allá y porqué la vamos a aprobar acá” en el Senado.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Confirma PRD alianza con el PAN para reponer transparencia y democracia sindical
    Octubre 16, 2012 2:03 pm
  2. PAN acusa a PRI de sabotear la Reforma Laboral
    Octubre 16, 2012 11:34 am
  3. Transparencia sindical, sin ‘violentar’ autonomía: Peña Nieto
    Octubre 15, 2012 6:10 pm
  4. PAN pide a EPN definirse ante transparencia y democracia sindical
    Octubre 14, 2012 9:27 pm
  5. Divide a sindicatos incluir transparencia en reforma laboral
    Octubre 11, 2012 10:41 pm
  6. Descarta PRI apoyar reforma laboral que toque a sindicatos
    Octubre 11, 2012 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]