Caso Iguala: anuncian toma de alcaldías en Guerrero
Al inicio de esta semana, maestros y normalistas quemaron el Palacio de Gobierno del estado y el Congreso Local; ahora anuncian que continuarán sus manifestaciones, en las que contemplan la toma de Ayuntamientos.
Ayoztinapa-manifestacion-2

Normalistas de Ayotzinapa y representantes de la Asamblea Nacional Popular anunciaron una semana más de protestas en Guerrero, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Tanto normalistas como maestros del estado advirtieron que “paralizarán el país” con sus manifestaciones que incluyen la toma de palacios municipales en Guerrero. 

Además, contemplan la toma de carreteras, refinerías y aeropuertos en diferentes partes de la República, así como el bloqueo de empresas trasnacionales y marchas en las principales ciudades.

Indicaron que este jueves comenzarían con la toma de 79 alcaldías de las 81 que conforman la entidad; los ayuntamientos de Chilpancingo y Huamuxtitlán ya están en poder del magisterio.

El dirigente del magisterio disidente, Reyes Ramos, dijo que esta es la estrategia de organizaciones sociales es con el fin de presionar a las autoridades para que presenten con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos y se castigue a los responsables de la masacre de Iguala.

Se informó que este viernes 17 se realizará una marcha en el puerto de Acapulco, así como la toma de casetas y bloqueo de carreteras en la entidad.

Para el miércoles 22 se prevé una marcha nacional en la ciudad de Iguala. En general, al menos una semana más de protestas en el estado.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre