Peña Nieto escribe sobre pobreza para ‘Le Monde’
En el artículo titulado "Para terminar con la pobreza en México", el presidente electo habla de sus reformas económicas y políticas para hacer frente a la pobreza.
(Foto: Especial)

En una columna publicada hoy en el diario francés Le Monde, Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, expone su programa de reformas estructurales para luchar contra la pobreza y por el bienestar de los mexicanos.

En el artículo, titulado “Para terminar con la pobreza en México”, Peña Nieto señala que el 1 de diciembre asumirá la Presidencia “dispuesto a canalizar y a dar forma al cambio exigido por los mexicanos en las elecciones”.

Afirma que su gobierno “favorecerá una serie de reformas políticas y económicas que buscan mejorar el bienestar de los mexicanos. Reformas que desde hace mucho tiempo han sido evidentes y necesarias pero que nunca han sido concretizadas”.

Entre ellas, cita a la reforma laboral que “mejorará la flexibilidad del mercado sin ir contra los derechos de los trabajadores”.

También habla de la reforma del seguro social que “transformará el acceso a los cuidados para todos los mexicanos en derecho inalienable”, así como la reforma fiscal,  que “consolidará el sistema de tasación” en el país.

Además menciona la reforma energética “que reforzará la industria petrolera gracias a inversiones privadas sin renunciar a la propiedad nacional de hidrocarburos”.

Y agrega que  “en materia económica, estimularemos la competencia y las inversiones, tanto de empresas mexicanas en el extranjero y de empresas internacionales en nuestro país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]