Estudiantes del IPN continuarán en paro; rechazan propuesta de la SEP
"Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación", señalaron los alumnos.
IPN 1
(Foto: Cuartoscuro)

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantienen en paro y analizan la permanencia de este movimiento estudiantil, luego de considerar insatisfactoria la respuesta que ha dado la Secretaría de Educación Pública a sus demandas.

Representantes de 44 escuelas superiores y vocacionales del IPN se reunieron en Asamblea General, donde discutieron y analizaron la respuesta a sus 10 demandas del pliego petitorio, por parte de la SEP.

Adelantaron que el paro de actividades continúa, ya que consideran que la respuesta no resuelve el conflicto.

Señalaron que “Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación”.

Reclamaron la disparidad en una mesa de diálogo propuesta por la SEP, que incluiría a 10 representantes del gobierno y a 10 alumnos del IPN, cuando la comunidad estudiantil es de más de 150 mil integrantes.

“Las mesas de diálogo deben tener una composición representativa, es decir, que se conforme en su mayoría por la comunidad politécnica, designados por la asamblea (docentes, alumnos y personal administrativo) y que se permita la participación de la totalidad de las escuelas”, indicaron.

Agregaron que “la asamblea general politécnica exhorta a la comunidad a que cada unidad académica analice pertinentemente la situación del movimiento estudiantil”.

Los alumnos también acusaron que en el nivel medio superior se presentan grupos de choque, los que generan hostigamiento, agresión y presión con el objetivo de desintegrar el movimiento.

Esta es la respuesta que la SEP dio a los alumnos:

SEP-IPN.pdf by Aristegui Noticias

(Con información de Reforma y Noticias MVS)



Temas relacionados:
IPN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. poliokSEP ofrece organizar Congreso Nacional Politécnico
    octubre 14, 2014 2:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.